Revelan detalles de la masacre ocurrida en Yondó: grupos armados estarían detrás
Las autoridades dieron los primeros detalles de este suceso. Las investigaciones siguen en curso y se reveló la identidad de una de las víctimas.
Noticias RCN
02:45 p. m.
Una masacre se registró en el Magdalena Medio. Cinco personas fueron asesinadas en Las Palmas, zona rural de Yondó (Antioquia). Las autoridades entregaron detalles sobre lo que habría pasado.
Masacre dejó cinco muertos
Mientras se movilizaban en un vehículo, cuatro hombres y una mujer fueron asesinados. Dentro de las personas asesinadas, estuvo Jhon Pérez, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Lejanías, municipio de Cantagallo (sur de Bolívar).
Información preliminar brindada por las autoridades apunta que minutos antes, se había presentado un enfrentamiento entre el Clan del Golfo y disidencias de las Farc. Al parecer, las víctimas involucradas por este hecho estarían transportando de urgencia a una persona que resultó herida.
“Lo embarcó en la camioneta en compañía de los otros miembros que hoy se encuentran fallecidos y fueron emboscados a la altura de Las Palmas”, aseguró Miguel Berrío, secretario de Seguridad de Bolívar.
El Ejército desplegó sus tropas en la región para llevar a cabo las respectivas investigaciones que permitan concluir a qué grupo armado se le atribuye este hecho.
Alcaldía de Cantagallo reprochó el múltiple asesinato
Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Cantagallo reprochó este hecho, confirmando la muerte del presidente de la junta de acción comunal de Lejanía.
Desde la Administración Municipal expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las víctimas y reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar y la seguridad de los habitantes de Cantagallo.
En búsqueda de soluciones, el alcalde Omar Esparragoza convocó a un consejo extraordinario para coordinar con las autoridades departamentales y nacionales qué medidas se impulsarán para esclarecer este caso.
La Alcaldía le hizo un llamado a la comunidad de “mantener la calma y colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de este lamentable suceso”.