¿Qué se sabe del ataque con explosivos en un centro comercial de Medellín?
El centro comercial Aventura se pronunció al respecto y entregó un balance de lo ocurrido.
Noticias RCN
03:52 p. m.
Sobre la 1:00 p.m. de este 2 de diciembre, se reportó un incidente a las afueras de la Universidad Antioquia.
El informe de las autoridades indica que manifestantes con el rostro cubierto lanzaron un artefacto explosivo al interior del centro comercial Aventura, el cual queda cerca a la institución educativa.
Posterior al hecho, el centro comercial se pronunció al respecto. Por un lado, dijo que hubo un incendio en el primer piso luego que ingresara una llama que afectó la decoración navideña.
En el centro comercial se activó la brigada de emergencias y la red contra incendios, con las que se lograron mitigar las llamas. No hubo lesionados ni afectaciones graves en la infraestructura.
Mientras las autoridades siguen atendiendo la situación, está cerrada la entrada por la calle Barranquilla y avenida Ferrocarril. El ingreso de las personas se lleva a cabo por la entrada de Carabobo. Para los vehículos, está habilitado el paso por la parte posterior.
“Lamentamos estos hechos que pudieron generar pánico entre quienes estaban en el momento en nuestras instalaciones y deseamos que sepan que Aventura, continúa comprometida con la seguridad e integridad de sus empleados y visitantes”, indicó la administración.
Mensaje del alcalde Federico Gutiérrez
El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto en X: “Queda demostrado que no es protesta, son terroristas criminales y bandidos”.
Gutiérrez aseguró que los diez señalados responsables salieron de la Universidad de Antioquia y lanzaron objetos explosivos contra una estación de Metroplús y el centro comercial. Acto seguido, retornaron al campus.
Con respecto a la identidad de los actores de este hecho, el mandatario sostuvo que harían parte del grupo autodenominado Bloque Negro Revolucionario (BNR).
A estos tipos toca judicializarlos, que les caiga todo el peso de la ley y que la fuerza pública reaccione con contundencia para garantizar el orden y la seguridad en toda la ciudad.