¿Qué se sabe del estadounidense que saltó de un edificio en Medellín?
El hecho ocurrió en la madrugada del 14 de enero. ¿De quién se trató? Esto se sabe.
Noticias RCN
07:48 p. m.
Se conocieron detalles de un hecho que tiene conmocionada a la población en Medellín. Un estadounidense murió tras lanzarse de un apartamento.
Estadounidense saltó de un piso 11
Con base en el reporte de las autoridades, el hombre era originario de Estados Unidos. Sobre las 1:14 a.m. de este martes 14 de enero, el extranjero saltó desde el piso 11 de un edificio del barrio La Florida.
Las unidades de salud atendieron el caso, pero al llegar, encontraron al norteamericano sin signos vitales. Las autoridades se encuentran investigando las causas de este extraño suceso.
Hasta el momento, lo único que se supo fue su identidad. El estadounidense de 40 años fue identificado como Chase Patrick Dunlavey. Al parecer, estaba en la capital antioqueña desde diciembre.
Con esta información, las autoridades también se encuentran indagando sobre sus antecedentes, teniendo en cuenta una notificación de hace ocho años emitida por autoridades norteamericanas.
El 1 de julio de 2016, la Oficina del Sheriff de San Luis Obispo (California), informó que un hombre de 32 años con ese mismo nombre estaba siendo buscado por “fabricación de sustancia controlada y posesión de una sustancia controlada narcótica”.
A su vez, informó que Dunlavey medía 1.80 metros, pesaba 77 kilos y había sido visto por última vez en Santa Mónica. Por ahora, las autoridades en Colombia están realizando las respectivas pesquisas para confirmar si efectivamente se trató de la misma persona.
Extranjero fue robado y asesinado en Medellín
Un ecuatoriano llegó a Medellín para pasar Navidad. Sin embargo, fue robado y asesinado. La víctima fue identificada como Javier Vásquez.
El hecho ocurrió el 22 de diciembre, días antes de la festividad decembrina. Vásquez fue contactado por una mujer a través de una aplicación de citas. Ambos se vieron en un bar de la avenida Las Palmas.
Cuando salieron del establecimiento, el ecuatoriano estaba bajo efectos de una sustancia. Aprovechando su estado y apoyada con otra persona, la mujer le habría robado sus tarjetas, las cuales presuntamente utilizó para hacer compras en un centro comercial.
El cuerpo del extranjero fue encontrado posteriormente y, según el reporte, presentó signos de asfixia mecánica. Las investigaciones entonces apuntaron a la mujer como la principal responsable.
Su captura se presentó el pasado 4 de enero. A la presunta delincuente le imputaron los delitos de homicidio y hurto calificado. También la enviaron a prisión.