Detienen a siete miembros de la primera línea en Quindío

Foto: Fiscalía General de la Nación

Según la Fiscalía, lo capturados habrían presuntamente participado de actos vandálicos en distintos municipios del departamento.


Noticias RCN

jun 29 de 2021
05:51 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes, la Fiscalía General de la Nación confirmó el arresto de siete personas, señalados de pertenecer al grupo de manifestantes denominado “La Primera Línea”, y quienes serían señalados por parte de las autoridades como los responsables de la realización de diversos actos vandálicos durante las acciones de protesta desarrollados en el Eje Cafetero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la captura de estos individuos se llevó tras varias acciones de inteligencia y seguimiento, y fue materializada en apoyo con el cuerpo especial de la Sijín de la Policía Nacional, durante diligencias de allanamiento en la ciudad de Armenia.

Lea además: A patrullero asesinado en Cali le quitaron la vida por ser Policía: Fiscalía

Según los señalamientos de las entidades investigativas, los presuntos criminales son los responsables de actos de terrorismo y vandalismo en los municipios de Armenia, Finlandia, y Calarcá, en acciones que se desarrollaron durante los primeros mes y medio de protestas relacionados con el llamado Paro Nacional que comenzó el pasado 28 de abril.

Entre los actos criminales sobre los que se les acusa está la destrucción del Peaje de Cruces; en la vía que comunica a las ciudades de Pereira y Armenia, los actos violentos contra el Centro de Atención Inmediata, CAI, del sector de Granada, en la capital de Quindío, y múltiples ataque s contra entidades oficiales y locales comerciales.

Le puede interesar: Fiscalía investigará la 'primera línea' de Cali y Bogotá por vandalismo

La Fiscalía afirmó que la identificación de los criminales se llevó a través de la recolección de testimonios, interceptación de comunicaciones, reconocimientos fotográficos y seguimiento de redes sociales.

Tras su detención y la legalización de su captura, estos siete ciudadanos fueron imputados con los delitos de tentativa de homicidio, terrorismo, violencia contra servidos público, lanzamiento de sustancias peligrosas agravado, perturbación dela prestación del servicio público de transporte, obstrucción de vías, concierto para delinquir, y daño en bien ajeno.

Vea además:Le pusieron ‘tatequieto’ al cartel de comparendos en Valledupar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias