Dian cerró famoso piqueteadero en Bogotá con más de 60 años de historia
La Dian cerró 19 establecimientos por la facturación electrónica. Entre los lugares afectados está el piqueteadero Doña Segunda.
Noticias RCN
12:24 p. m.
La Dian cerró por tres días un total de 19 establecimientos comerciales en Bogotá. Uno de ellos es un famoso restaurante de fritanga.
Dian cerró 19 establecimientos comerciales
A través de un comunicado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) cerró 19 establecimientos comerciales en las localidades de Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Usaquén y en el aeropuerto El Dorado.
Los lugares fueron cerrados luego de verificar que estaban incumpliendo con la expedición de factura electrónica. Cuatro de los centros afectados estaban en el muelle del aeropuerto y uno era un famoso piqueteadero en la Plaza de Mercado del 12 de octubre.
“Con estas acciones, la administración tributaria continua el trabajo de concientización del sector comercio sobre el deber de facturar de manera electrónica y de cumplir con todas las disposiciones ley para evitar sanciones económicas o que lleven al cierre del establecimiento”, señaló la Dian al informar que el cierre será por tres días.
El piqueteadero cerrado ha sido el establecimiento que más ha generado comentarios, por el hecho que se trató del local Doña Segunda, sitio famoso en Bogotá, fundado por una señora con el mismo nombre.
La historia de Doña Segunda
Con más de 60 años de historia, Doña Segunda es uno de sitios gastronómicos más famosos para ir a comer fritanga en la capital. De lunes a domingo, el piqueteadero recibe a cientos de visitantes. Inclusive, el restaurante ha contado con la presencia de figuras como Carlos Vives, Jorge Rausch y Santiago Cruz.
El piqueteadero está abierto de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., incluyendo festivos. Su ubicación es en la Carrera 51 #73-09. Una porción mínima con papa rellena, criolla, longaniza, plátano maduro o asado; puede costar $7.000. Las personas que vayan acompañadas de sus familias tienen la posibilidad de comprar una porción de más de $45.000 con todos los productos que ofrece.
A través de redes sociales, los usuarios se han mostrado en contra de la decisión, asegurando que se está cerrando un lugar icónico en la gastronomía bogotana y afectando a Segunda, su fundadora que tiene más de 85 años.