Dian fiscaliza plataformas webcam y sitios de entretenimiento para adultos

La entidad tiene identificado un numeroso grupo de entidades que prestan estos servicios en el país sin cumplir con obligaciones tributarias.


Noticias RCN

ene 02 de 2022
07:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el 2022, las empresas que producen contenido para adultos también deberán cumplir con obligaciones tributarias, entre esas las de webcam, que, aunque están registradas en el exterior, prestan servicios en Colombia.

Le puede interesar: Radican proyecto de ley que busca regular contratos de modelos webcam

Así, ante este crecimiento exponencial de este tipo de negocio, la Dian ya le puso el ojo a quienes ven la oportunidad de lucrarse, sin cumplir sus obligaciones tributarias.

“Estas acciones van encaminadas en dos vías: la primera, que aquellos que prestan servicios en el país desde el exterior, sean naturales o jurídicas, cumplan con su obligación tributaria; y la segunda, que aquellos que vienen cumpliendo con dichas obligaciones lo haga de manera correcta”, dijo Sandra Cadavid, directora de fiscalización de la Dian.

La entidad ya tiene identificado un numeroso grupo de páginas que prestan este tipo de servicios, pero que no cumplen con el pago impuestos.

También puede leer: La respuesta de las autoridades a René Higuita tras denuncia por extorsión

De este modo, la dirección de fiscalización de la Dian realizará una revisión periódica para que los prestadores de este tipo de contenido para adultos cumplan con sus obligaciones tributarias y así también ayudar a desmantelar a quienes lo hacen de forma ilegal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias