“Dieron su vida por la institución”: familiares de policías fallecidos tras ataque de disidencias en Cauca
Los cuerpos de los patrulleros asesinados serán trasladados a sus ciudades de origen, donde sus familias y la Policía Nacional los despedirá con honores.
Noticias RCN
01:14 p. m.
Tras conocerse el cruel ataque en el que murieron tres uniformados de la Policía Nacional en Morales, Cauca, Noticias RCN habló son los familiares de los integrantes de la institución.
Uno de los fallecidos fue el subintendente Michael Luis León, oriundo de Barranquilla, un hombre que dio su vida por la institución, así lo confirmó su tía, Luz Marina Aja, quien narró cómo era su sobrino.
“Como profesional siempre fue una persona dada a la comunidad, muy carismático, muy dado al servicio. Él entró a la Policía porque nosotros venimos de una familia policial, él creció en ese ambiente”, señaló la familiar del subintendente.
Michael Luis León recibió varias condecoraciones durante casi 18 años de servicio en la Policía Nacional, se caracterizó por ser un uniformado ejemplar que dio hasta su vida por servirle a todo un país.
“Él sí tenía miedo de irse porque se tenía información de que ese departamento era una zona roja, no sabía qué hacer porque ya eran 18 años, pero él vio las posibilidades y cumplió la orden”, agregó Luz Marina.
En contexto: Terror en Cauca: con cilindros bomba y explosivos disidencias Farc atacan a la Policía
Doloroso testimonio de familiares de Eymy Rodríguez
El brutal ataque también tiene de luto a Valle del Cauca, esto debido a que dos de los uniformados asesinados eran oriundos del departamento, se trata del patrullero José Laureano Orozco, y la patrullera Eymy Marllely Rodríguez, de Buenaventura. Su familia está consternada y recuerda a la uniformada.
“Esto es demasiado duro. Eymy era una persona carismática, o sea sin palabras. Era una excelente sobrina, una excelente hija, una excelente amiga. Los que hicieron eso no tiene perdón de Dios. Ella no se merecía morir de esa manera”, agregó María Rodríguez Perlaza, tía de patrullera asesinada.
Muchos sueños se apagaron con la muerte de Eymy, para sus familiares, pero más para la mujer policía que siempre soñó con seguir su carrera en la institución, pese a adelantar estudios en otras áreas, decidió dedicar su vida a garantizar la seguridad de los colombianos y murió cumpliendo esa misión.
“Ser policía lo llevaba en la sangre. Más de un anhelo, eso era un don para ella, ser policía”, añadió una prima de patrullera asesinada.
En las próximas horas, los cuerpos de los patrulleros asesinados serán trasladados a sus ciudades de origen, donde sus familias y la Policía Nacional los despedirá con honores.