Disidencias serían responsables del asesinato de soldado en San Vicente del Caguán
El soldado profesional, Eric Enrique Estrada, fue asesinado en la vereda Campo Hermoso, durante el desarrollo de la jornada electoral.
Noticias RCN
06:31 a. m.
Información publicada por la Gobernación de Caquetá, el soldado profesional Eric Enrique Estrada, habría sido asesinado por orden de las disidencias de las Farc, el pasado domingo 19 de junio, durante el desarrollo de la jornada electoral.
Según manifestó el gobernador del departamento, Arnulfo Gasca Trujillo, miembros del frente Jorge Briceño Suárez, de las disidencias de las Farc serían los responsables del hostigamiento a la fuerza pública, ocurrido durante los comicios presidenciales, en la vereda Campo Hermoso, zona rural de San Vicente del Caguán.
Por su parte, la secretaria de Gobierno de Caquetá, Sandra Rodríguez, señaló que los dos sujetos capturados tras el ataque, fueron conducidos hacia Florencia por parte de las autoridades, en donde tendrán que responder por el asesinato del soldado Estrada.
En contexto: Asesinan a soldado profesional en vereda cercana a San Vicente del Caguán
Este hecho de violencia durante las votaciones, se sumó a la explosión registrada en horas de la madrugada del domingo en esta misma zona de San Vicente del Caguán, sin embargo, esta no dejó daños ni víctimas.
Asesinato del soldado Eric Estrada
Según reporte de las autoridades, el uniformado habría sido víctima del plan pistola instaurado en esta fecha para desestabilizar la jornada electoral que se adelanta en todo el territorio nacional.
Le puede interesar: ELN se declara en disposición para “avanzar en un proceso de paz”
El homicidio ocurrió exactamente en la vereda Campo Hermoso, cerca de San Vicente del Caguán, en donde el soldado se encontraba prestando servicio para brindar seguridad en el puesto de votación de la zona rural.
La información fue presentada por el pelotón Centauro 3, al mando de Deivy Mipaz Chacón, del Ejército Nacional, quien entregó el reporte preliminar del asesinato, ocurrido bajo la modalidad de plan pistola por parte de sujetos pertenecientes a las disidencias de las Farc en Caquetá.
Tras el crimen, se logró la captura de dos sujetos armados que serían los responsables de la muerte del soldado Estrada. Ambos quedaron heridos luego de un cruce de disparos con miembros de la Fuerza Pública.