Disidentes están ordenando decapitar a militares que los combaten en Cauca
El general de las Fuerzas Militares reveló que las interceptaciones a cabecillas de la estructura Carlos Patiño, dan cuenta de las órdenes impartidas por los disidentes en medio del conflicto.
Noticias RCN
07:37 p. m.
La guerra en Cauca recrudece con el pasar de las horas. Este 5 de mayo fueron recuperados tres de los cuatro cuerpos de soldados asesinados en la vereda Bolivia, en Argelia, Cauca, en donde las tropas del Ejército combaten frente a frente con la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
Sin el suficiente apoyo aéreo y casi acorralados por los disidentes, los valientes soldados intentan repeler el fuego enemigo, mientras piden por radio refuerzos para seguir en pie.
Alias Dumar ordena decapitar a los soldados
Pero la angustia y la crueldad no quedan ahí. En horas recientes se conoció un audio en el que uno de los guerrilleros de esta estructura perteneciente al autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, da la orden de decapitar a los militares.
Nada de coger prisioneros, todo hij*** le mochan la cabeza
Quien da la orden es alias Dumar o 'Chito', uno de los cabecillas de la estructura Carlos Patiño, la misma responsable de los cuatro soldados asesinados y tres más heridos.
El comandante de las Fuerzas militares, Helder Giraldo, reveló que ya están interceptados los cabecillas de estas organizaciones criminales, que ordenan decapitar los militares.
General de las FF. MM. desmiente a las disidencias
Además, el alto mando del Ejército ordenó una fuerte ofensiva contra las disidencias, mediante el apoyo de la Fuerza Aérea, la Aviación Militar y de la Policía.
Asimismo, desmintió lo dicho por el Estado Mayor Central sobre el supuesto abandono de los cuerpos de los militares asesinados, pues aseguró que siempre estuvieron bajo poder de los soldados y que no fueron extraídos antes de la zona por cuenta de las malas condiciones meteorológicas que impedían el ingreso de los helicópteros.
El mismo general Giraldo lideró la operación para extraer los cuerpos de los tres soldados, sacar a los heridos, a los guerrilleros capturados y relevar a las tropas que fueron recibidas entre aplausos por proteger con su vida a la población civil.