Distrito ayudará a los vendedores informales en cuarentena

Bajo tres modalidades, los vendedores informales registrados en Bogotá, comenzaron a recibir las ayudas que el Distrito ha dispuesto para su subsistencia durante el aislamiento.


Noticias RCN

abr 04 de 2020
08:47 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los vendedores informales de Bogotá también están recibiendo ayudas por parte del Distrito. Quienes no se hayan registrado en las bases de datos del Instituto para la Economía Social (Ipes), tendrán hasta el próximo lunes para hacerlo a través de la página web www.ipes.gov.co. 

“Le preguntan datos personales, edad, la dirección de la vivienda, el lugar donde tradicionalmente ha realizado las ventas, el tipo de productos que vende y cuánto tiempo lleva en el espacio público como vendedor informal”, afirmó Libardo Asprilla, director del Ipes.

Vea también: Habitantes de Soacha recurren a banderas rojas para pedir solidaridad

Bajo tres modalidades, los vendedores informales registrados en Bogotá, comenzaron a recibir las ayudas que el Distrito ha dispuesto para su subsistencia durante estos días de aislamiento obligatorio.

De acuerdo con Libardo Asprilla son tres modalidades de entrega, una es la de las transferencias en efectivo que se hacen a través del sistema bancario, “un proceso que ya se inició con los recursos sobre todo a la población más vulnerable dentro de la población vulnerable es el segmento de vendedores informales”.

La segunda opción de entrega de ayudas son los bonos canjeables por bienes y servicios y una tercera son los kits alimenticios o mercados que casi todas las entidades están entregando directamente en la casa de la persona, indicó Asprilla.

Actualmente van más de 68 mil registros que serán validados con las bases de datos de Planeación Distrital e Integración Social para evitar que la persona registrada ya se le haya otorgado otros beneficios. 

Le puede interesar: Este es el pico y cédula para reclamo de subsidios en El Tunal, sur de Bogotá

“No tienen que moverse de casa, no tienen por qué movilizarse, las ayudas se les está llevando directamente a la casa, no tienen que salir de la casa porque tenemos que cuidarnos todos del coronavirus”, señaló el director del Ipes.

Se estima que en Bogotá hay 39 mil vendedores informales, de los cuales el 15 % no viven en la capital y el 20% son migrantes venezolanos.   

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias