Distrito estudia desmontar subsidios en Transmilenio y aumentar 100 o 200 pesos la tarifa
Según el nuevo secretario de Movilidad, los subsidios a los estratos 1 y 2 representan un “esfuerzo fiscal” que no está claro si pueda cubrirse con el presupuesto de la ciudad.
Noticias RCN
03:03 p. m.
Con el fin de cubrir el déficit financiero del sistema Transmilenio, la Alcaldía de Bogotá estudia tomar en cuenta la recomendación de la anterior administración de aumentar 100 o 200 pesos el precio del pasaje, pero además podría eliminar los subsidios que gozan los ciudadanos de estratos 1 y 2.
“Es uno de los elementos que estamos considerando, y pues obviamente está todo el tema de los subsidios que también inciden en ese esfuerzo fiscal que tiene que hacer la ciudad para mantener un buen sistema de transporte público”, dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario distrital de Movilidad.
Los ciudadanos se declaran en desacuerdo al aumento de las tarifas y la eliminación de los subsidios, de los que se benefician unas 800.000 personas, en base a la inflación y el aumento del salario mínimo, que consideran insuficiente.
“Tenemos una serie de necesidades bien apremiantes en otros temas como salud o educación, entonces hay que revisar seguramente con la secretaria de Hacienda qué podemos cubrir y que no”, concluyó Bocarejo.
NoticiasRCN.com