Disturbios aislados y 'colatón' durante tercer día de paro de buses

La Policía se ha enfrentado en algunos puntos de la ciudad con los manifestantes. La 'colatón' está controlada, según Movilidad.


Noticias RCN

oct 22 de 2014
11:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tercer día de paro de conductores de buses de servicio público en Bogotá avanza con algunas alteraciones del orden público. 

Durante las primeras horas del día se presentaron enfrentamientos entre los manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, cuando un microbus de placas SHD-444, intentó bloquear la avenida Ciudad de Cali con Calle 38 sur.

El bus hacía parte de un grupo más grande de vehículos que se encontraba adelantando un 'plan tortuga' en la importante vía de la capital.

Tras el enfrentamiento que se presentó con los uniformados, el vehículo fue inmovilizado y retirado.

"Se van a iniciar las investigaciones del caso para inhabilitar a las empresas que realicen bloqueos": señaló la secretaria de Movilidad de la ciudad, María Constanza García, al referirse a lo ocurrido. 

Además, algunos de los cerca de 10.000 conductores que se encuentran en paro, como protesta por la implementación de la medida de pico y placa, intentaron bloquear las troncales de Transmilenio, por lo que la Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Por otro lado, aunque las autoridades informaron que la 'colatón', promovida a través de redes sociales por usuarios inconformes con el aumento de 100 pesos en el valor del pasaje de Transmilenio, "en términos generales estaba controlada", las cámaras de Noticias RCN evidenciaron que algunas personas se han colado en las estaciones de forma numerosa. 

Además, los torniquetes para ingresar al sistema de transporte fallaron en algunas estaciones, lo que impulsó a decenas de personas a no pagar el pasaje y utilizar el servicio. 

Por otro lado, durante las horas pico se ha presentado gran cogestión en los distintos portales de Transmilenio y del Servicio Integrado de Transporte Público (Sitp), ya que una vez más miles de personas han tomado los buses articulados, azules, amarillos y anaranjados para llegar a sus lugares de destino.

Hasta el momento, no se ha restablecido la mesa de diálogos entre los transportadores y la administración de Bogotá por lo que el paro continúa.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias