Divisiones en Comisión de Acusación por competencias para investigar a Uribe

El representante investigador de la Comisión de Acusación del Congreso aseguró que el proceso contra expresidente Uribe debe hacerlo únicamente esa corporación. Otros opinan lo contrario.


Noticias RCN

oct 07 de 2015
03:03 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Desde la Comisión de Acusaciones señalaron que la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro ya la tiene esa corporación y que la Fiscalía debe remitirle las pruebas.
"La Corte Suprema de Justicia n o tiene competencia. Ya existe una investigación en la Comisión de Acusación que ya está adelantada y pronto tendrá resultados. De tal manera que le hemos pedido al fiscal general de la Nación que nos envíe las pruebas documentales y los testimonios", aseguró Edward Rodríguez, representante investigador.
Sin embargo, al interior de la Comisión hay divisiones con relación a la investigación.
"En la Comisión de Acusaciones únicamente los hechos de la época de presiente, ni antes ni después", precisó la representante de la Comisión Angélica Lozano.
En las últimas horas llegó a la Comisión de Acusación la declaración de alias 'Don Berna' en el que señala al expresidente Uribe. Esta declaración será incluida en el proceso.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias