Docentes anuncian paro de 24 horas en Barranquilla por reciente ataque en colegio
Los docentes también aseguraron que se tomarán la Alcaldía de Soledad para exigir a las autoridades garantías y seguridad.
Noticias RCN
01:10 p. m.
En las recientes horas, un hombre armado intentó ingresar a un colegio de Soledad, Atlántico, y atacó, con arma de fuego, a varios estudiantes de la institución.
Los hechos dejaron a dos estudiantes heridos y una docente de la institución, quienes fueron trasladados de manera inmediata a varios centros asistenciales para recibir atención médica.
Docentes en Barranquilla están siendo extorsionados
Como consecuencia de esto, ahora los profesores están muy preocupados e incluso, decidieron dejar de dar clases por 24 horas. Esto, como medida de protesta para exigir seguridad.
Los docentes aseguran sentirse abandonados y sin garantías luego del impresionante atentado.
“Tuvo que esperarse que se atentara contra la comunidad educativa para que pudiéramos corroborar las denuncias que hemos venido interponiendo”, indicó José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores Del Distrito De Barranquilla.
El reciente ataque dejó al descubierto el preocupante y silencioso panorama al que se enfrentan los maestros de Barranquilla y demás municipios del Atlántico.
“En todos los colegios del suroriente, suroccidente, área metropolitana, Soledad y Malambo, nos están extorsionando a los maestros y ¿quién nos tiene que dar garantías? El Estado”, agregó Luis Grimaldo, ejecutivo de Fecode.
Docentes anuncian paro en Barranquilla
Grimaldo también indicó que ellos, los docentes, no tienen por qué encargarse de su propia seguridad si “somos servidores del Estado y estamos atendiendo a la población que más lo necesita. Exigimos a cualquier grupo armado que saque a la escuela del conflicto”.
Con un nuevo paro, el magisterio busca sentar precedentes ante la ola de inseguridad que hoy también está involucrando a niños y entornos educativos.
"Declaramos paro a 24 horas y, el lunes, nos vamos a tomar la Alcaldía de Soledad para ver si al fin nos atienden y nos escuchan”, añadió.
Según Fecode, en el Atlántico, las extorsiones a maestros son un secreto a voces del que aún no se tienen registros, pero que mantienen bajo amenaza al gremio docente.