Dos adultos mayores hace dos días duermen en la calle tras ser desalojados en Bogotá
Los hombres de 70 y 73 años no tienen dinero para pagar los 10.000 pesos que cuesta su alojamiento diario en la localidad de Kennedy.
Noticias RCN
06:55 a. m.
Los dos adultos mayores fueron desalojados en la localidad de Kennedy, en Bogotá, pese a que las autoridades prohibieron este tipo de acciones.
Jorge Eliécer de 73 años y Juan Carlos de 70, trabajaban rebuscando mercado en la central de Corabastos, pero por el riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus ya no les permiten ingresar al lugar.
Por ahora no pueden trabajar y no tienen dinero para pagar una habitación. Llevan dos días viviendo en la calle contra una pared, cartones y un plástico como cobija, en medio del frío.
La comunidad pide a las autoridades que intervengan en esta difícil situación y pronto estos abuelos tengan un lugar digno dónde pasar sus noches en medio de la pandemia.
Prohibición de desalojos
El pasado 31 de marzo, el Gobierno Naciona Prohibió el desalojo de personas durante la emergencia por pandemia de coronavirus y anunció cinco medidas sobre los arriendos de los colombianos.
1. No se podrá desalojar a ninguna familia colombiana durante la emergencia y hasta dos meses después.
2. En ese mismo periodo de la declaratoria y hasta dos meses después, están congelados los cánones de arrendamiento.Es decir, que no se podrá incrementar el costo del arriendo en esos dos meses independientemente que los contratos así lo tengan previamente firmados. En el marco de esta coyuntura se congelan los arriendos para todas las familias colombianas.
3. Cuando se llegue a un acuerdo privado de pago en estas semanas, esos acuerdos estarán desprovistos de penalidad, no importa que los contratos tengan penalidades por el impago pues estas quedan eliminadas durante esta temporada.
4. Si el pago incluye algún tipo de financiación, no se pueden cobrar intereses de mora, los intereses de mora quedan suspendidos.
5. Sobre las familias a las que en este preciso momento se le venció el contrato, este queda automáticamente prorrogado hasta que termine el periodo de emergencia económica.