Dos derrumbes colapsan la movilidad en la vía Medellín - Bogotá
Este lunes festivo se registraron dos importantes deslizamientos sobre la autopista que conecta la ciudad de Medellín con Bogotá.
Yhonay Díaz
12:24 p. m.
En medio del plan retorno de este puente festivo se presentaron dos derrumbes en la vía que conecta la ciudad de Medellín con Bogotá. Las autoridades de tránsito reportaron
Las autoridades de tránsito indicaron que los deslizamientos de tierra que se produjeron por las intensas lluvias de las últimas horas colapsaron la movilidad de cientos de vehículos que se desplazan por este importante corredor.
De acuerdo con el más reciente boletín de movilidad, en la zona que comunica con Doradal, donde se presenta una importante afectación del tránsito, los conductores han optado por regresarse a Medellín en vista que por al menos dos horas el tráfico estuvo detenido.
Le puede interesar: Tome nota: así funcionará el pico y placa regional durante el lunes festivo
Derrumbes en la autopista Medellín – Bogotá
Las intensas lluvias que han acaecido en la zona han generado contratiempos para los conductores que se movilizan entre Medellín y Bogotá.
Las autoridades de Tránsito y Movilidad confirmaron que se presentaron dos deslizamientos, en los kilómetros 88 y 98 en el tramo Santuario-Caño Alegre.
La situación de emergencia vial en esta importante arteria vial está siendo atendida por las autoridades de Antioquia para evitar riesgos a los conductores.
Aunque hay unidades en el lugar de los deslizamientos, se desconoce cuánto tiempo podría mantenerse el represamiento, mientras se habilita la vía tras la remoción de escombros.
Vea también: Estas son las rutas alternas habilitadas de la vía al Llano, tras la caída de otro puente
Alerta por lluvias en el plan retorno
Son miles de conductores los que retornan en el transcurso de este lunes 21 de agosto. Se debe estar alerta con las eventualidades que se puedan presentar en la vía.
En la autopista entre Medellín y Bogotá que ya se presentaron dos deslizamientos importantes, no se descarta que pueda haber otras situaciones debido a las condiciones climáticas que se han presentado en la zona.
Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que mantengan la calma y seguir las recomendaciones para movilizarse durante la lluvia.