Dos funcionarias de Contraloría, enviadas a la cárcel por presuntos seguimiento ilegales

Una de las acusadas dijo que el caso es de persecución y la captura está relaciona con Saludcoop.


Noticias RCN

nov 28 de 2015
09:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Dos funcionarias de la Contraloría General fueron enviadas este sábado a la cárcel, dentro de la investigación por los supuestos seguimientos ilegales. Dicen que su captura se relaciona con Saludcoop.
Rocío González Martínez y Mónica Esperanza Cano fueron enviadas a la cárcel del Buen Pastor por el juez 51 penal de garantías.
Las dos mujeres están siendo investigadas por los supuestos seguimientos ilegales que habría ordenado Sandra Morelli cuando estaba al frente de la Contraloría. 
Durante la audiencia, en la que se legalizó la captura, las procesadas dijeron que su caso es de persecución por Saludcoop.
"Nuestro proceso comenzó hace un año y durante ese año ya se surtió audiencia de imputación, audiencia de acusación y por renuncia del abogado que teníamos antes, toda vez que este es un tema que tiene que ver con Saludcoop y perdóneme que se lo diga, todos los abogados le tienen miedo a la Fiscalía por obvias razones", dijo Mónica Esperanza Cano.
Su abogado ratificó estas declaraciones.
"Ellas dos son las investigadoras estrellas del caso de Saludcoop y lo que es la imputación y la acusación hace referencia directa a la toma de pruebas en las instalaciones de Saludcoop", dijo el abogado Édgar Henry Ortíz.
El proceso por supuestas interceptaciones ilegales se encuentra en etapa de juicio.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias