Dos guardianes del Inpec serían parte del plan contra hacker

Noticias RCN obtuvo el informe de la Policía Judicial que alertó sobre el plan criminal contra Andrés Sepúlveda.


Noticias RCN

jul 30 de 2014
03:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Pese al desmentido público que el director del Inpec, general Saúl Torres, le hizo al fiscal general, Eduardo Montealegre, siguen apareciendo nuevas evidencias que confirmaría que al hacker Andrés Sepúlveda sí lo iban a matar dentro de la cárcel La Picota.
Lo más grave de las nuevas pruebas es que al parecer dos funcionarios del Inpec estarían implicados en el complot.
El informe confidencial en el que el fiscal Montealegre basó sus afirmaciones públicas señala. "Se reporta a las 10:50 horas, mediante conversación sostenida al parecer por un presunto funcionario del Inpec con otra personas, quienes manifiestan fraguar un plan de ejecución (homicidio) con un recluso del centro penitenciario y carcelario La Picota".
Según el informe, si este plan fracasaba, como evidentemente ocurrió, ya se habría puesto en marcha un plan B.
"La posible ejecución del acto delictivo se llevará a cabo entre los días miércoles 23/07/2014, al viernes 25/07/2014… el homicidio lo piensan planear con un arma de fuego con silenciador, al momento que al interno lo lleven los guardianes al patio para tomar el sol. Es de aclarar que si dicho atentado es frustrado, tienen un plan B".
Ese plan B podría ser propiciar un traslado del hacker  a una diligencia judicial. Los investigadores creen que por la cabeza del hacker y callar sus invaluables secretos sobre 'chuzadas' y corrupción en Policía y Ejército los autores intelectuales del plan ya adelantaron dinero a los sicarios.
El director del Inpec, general Saúl Torres, en los últimos minutos sacó un comunicado aclarando que no quiso desmentir al fiscal general y que por el contrario está dispuesto a adelantar una investigación conjunta para aclarar el hecho.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias