Dos judicializados y varias armas blancas incautadas tras operativo policial en plaza de mercado
Las autoridades aprovecharon la presencia en el sitio para hacer una campaña contra el trabajo infantil y en pro del desarme de la ciudadanía.
Noticias RCN
05:30 p. m.
El operativo adelantado por la Policía Nacional dejó dos personas judicializadas, una motocicleta que había sido hurtada recuperada y la incautación de varias armas blancas. Con equipos de última generación como drones dotados con cámaras de reconocimiento facial, varios uniformados se tomaron el principal centro de abastos de Cali para combatir la delincuencia.
“Tenemos la línea 165 del GAULA para que la comunidad adelante sus denuncias por casos de extorsión”, señaló el general Juan Carlos León, comandante de Policía de Cali, quien llegó junto con 400 de sus mejores hombres y mujeres, para adelantar este procedimiento de registro e identificación biométrica que tenía como fin hallar a los posibles responsables de hecho violentos.
Lea también: Policía incautó más de 40 armas de fuego durante un operativo en Cali
Trabajo infantil, extorsión, hurto y homicidio son los principales flagelos que azotan el entorno de la plaza de mercado, afectando así la actividad comercial del sector. “Iniciamos con esta plaza de mercado y seguiremos con otras plazas de la ciudad y su área metropolitana. El balance en este punto es de dos personas que están en proceso de judicialización, se recuperó una motocicleta y se incautaron armas blancas y estupefacientes”, aseguró el General León.
El denominado 'Comando Situacional' también desplegará agentes encubiertos en estaciones y buses del MIO, de los cuales 35 fueron vandalizados durante el último mes, para seguir adelantando este plan de choque contra la delincuencia común.
Vea además:Aumentó el uso de armas de fuego para cometer delitos en Colombia: Medicina Legal