Dos mujeres desplazadas por la violencia hoy salen adelante con sus emprendimientos
Dos mujeres que vivieron la misma realidad al ser desplazadas de sus territorios, hoy salen adelante a través de sus negocios en el marco de la COP16.
Noticias RCN
09:39 p. m.
Desde la Cámara de Comercio de Cali, se cercioraron que cientos de empresarios tengan la oportunidad de mostrar sus emprendimientos al mundo en el marco de la COP16 y gracias a esto, conocimos dos historias conmovedoras.
Se trata de dos mujeres que vivieron una realidad difícil en el pasado, y que ahora salen adelante de una misma manera. Una del Valle del Cauca y la otra de Antioquia, ambas fueron desplazadas por la violencia, viéndose obligadas a comenzar una nueva vida.
Una con cacao y otra con café, así emprenden tras escapar de la violencia
El primer caso es el de María del Pilar Espinel, quien reconstruyó el negocio que su familia perdió cuando tuvieron que ser desplazados: el café. Además, también se dedica a la distribución de bioinsumos para su producción.
"Ya la horrible noche pasó, de las cenizas ya resucitamos, ahora estamos en el tiempo de la canción, en el tiempo de florecer", comentó con una sonrisa, señalando que su negocio va sobre ruedas.
Mientras tanto, Luisa Cortés, es una productora de cacao que presume orgullosa que su producto ya está siendo enviado a territorio internacional. "Soy una campesina orgullosa, una cacaocultora que produce su propio chocolate".