Dos policías fueron arrollados por militar que conducía en estado de embriaguez
El accidente se registró durante la madrugada de domingo en Bucaramanga, en las inmediaciones al estadio Alfonso López.
Noticias RCN
01:21 p. m.
En la madrugada de domingo se registró un accidente de tránsito en Bucaramanga en el que dos agentes de tránsito de la Policía de la ciudad fueron arrollados por un militar, quien conducía en estado de embriaguez.
El accidente se originó en la madrugada de este domingo en la calle 14 con carrera 32, en las inmediaciones al estadio de fútbol Alfonso López. De acuerdo al reporte de las autoridades, una patrulla motorizada de la policía, fue arrollada por el conductor de un vehículo, dejando heridos a un hombre y una mujer, pertenecientes a la institución.
Grado uno de alcoholemia
Según informó Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga, el conductor siguió de largo en el vehículo e intentó escapar del lugar del accidente, pero más adelante fue alcanzado tras una persecución. Le realizaron prueba de alcoholemia y el resultado arrojó grado uno, por lo que el carro fue inmovilizado y el infractor capturado.
Puede ver: Se agudiza la búsqueda de niños desaparecidos en Guaviare, tras accidente de avioneta
"En la madrugada de hoy, en el sector del estadio Alfonso López de Bucaramanga, una persona perteneciente al Ejército Nacional de Colombia, quien fue requerida por la Policía Nacional, desafortunadamente atropelló a los agentes que se encontraban en una motocicleta. Los arrastró, causándoles heridas en los miembros superiores. Esta persona fue capturada con el apoyo de la Policía y se le realizó la prueba de tamizaje, que es la primera que llevamos a cabo para detectar alcoholemia, y dio positivo", aseguró Bueno.
Policías fuera e peligro
El director de tránsito también confirmó que el conductor es un sargento del Ejército. Los policías afectados se recuperan en un centro asistencial de la ciudad de las lesiones causadas principalmente en los brazos. Recibieron incapacidades de cinco y siete días.
"Después de que el sargento del Ejército fue detenido, se le realizó el procedimiento completo de alcoholemia, y se detectó un nivel 1 de embriaguez. Por ese motivo, el vehículo fue inmovilizado y la persona fue puesta a disposición de las autoridades competentes en relación a los hechos ocurridos esta madrugada", añadió Carlos Bueno.