Dos presos se fugaron y uno más se habría quitado la vida en la estación de Policía de Pensilvania, Caldas
Los dos prófugos estaban en calidad de señalados por delitos sexuales y piden colaboración a la comunidad para su recaptura
Noticias RCN
08:55 a. m.
En la estación de Policía en el municipio de Pensilvania, Caldas, se presentaron dos acontecimientos que prendieron las alertas de la comunidad este primero de diciembre. Dos presos se fugaron del lugar, además de que otra persona privada de la libertad se habría quitado la vida.
Los hombres que se escaparon fueron detenidos en calidad de sindicados por presuntamente incurrir en delitos sexuales. Las autoridades piden a la comunidad brindar información que permita llevar a la recaptura de estas personas.
Pronunciamiento de las autoridades tras fuga de presos en Pensilvania, Caldas
“Entre los fugados se encuentra Luis Antonio Ocampo, conocido con el alias de Chuy de 38 años y Carlos Antonio Bedoya Toro, de 42 años”, dijo la coronel Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía de Caldas, quien confirmó las medidas adelantadas por las autoridades.
La coronel confirmó que se activó un plan candado, tanto en Pensilvania como en los municipios aledaños al lugar de los hechos. Asimismo, comenzaron a buscar fuentes humanas y realización de patrullajes en los lugares que estas personas solían frecuentar.
Por otro lado, el alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, indicó que están trabajando de manera transversal con la Policía y la Personería municipal para dar con el paradero de estos hombres. “Nos reunimos como consejo de seguridad para adelantar las acciones correspondientes".
Un preso se habría quitado la vida en la estación de Policía de Pensilvania
Se conoció que en dicha estación de Policía había seis sindicados, tres de ellos por delitos sexuales. Posterior a la fuga de dos de ellos, se encontró a un hombre de 63 años de edad identificado como José Uriel Ramírez Salazar sin signos vitales en el baño de la estación.
"Este ciudadano se encontraba recluido con fundamento en orden de captura por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años y explotación sexual, siendo reincidente en esa conducta", señalan la Policía de Caldas.