“Doy un paso al lado”: Nicolás Petro sobre su participación en próximos procesos electorales
El hijo del presidente Gustavo Petro manifestó que se abstendrá de participar en política relacionada con la contienda electoral venidera.
Noticias RCN
04:13 p. m.
Este 5 de marzo, luego de que Day Vásquez revelara las conversaciones que sostuvo en WhatsApp con Nicolás Petro en las que se comprobaría que obtuvo ingresos de dinero ilícito, el hijo del presidente anunció que se hará un lado de los procesos electorales venideros.
“Anuncio también que he decidido abstenerme de participar de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera. Igualmente, doy un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, hasta ratificar mi inocencia”, manifestó.
Recordemos que Máximo Noriega, candidato a la Gobernación del departamento, habría sido intermediario en la entrega de dinero. Así lo dijo Day Vásquez en entrevista con Semana.
Todo se hizo a través de Máximo. La plata que entregaba, se la entregaban a Máximo
Vea también: “Los dineros en cuestión no tienen procedencia de la mafia”: Nicolás Petro se defendió
Nicolás Petro se defiende de acusaciones por supuestamente recibir dinero ilícito
En el mismo comunicado, el diputado se defendió de las acusaciones hechas por su exesposa, Day Vásquez, quien aseguró que el hijo del presidente Gustavo Petro habría estado recibiendo dineros que, inicialmente, iban dirigidos a la campaña de su papá, pero que nunca llegaron.
“Aclaro a la opinión pública y medios de comunicación que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde”, aseguró en el documento.
Manifestó también su voluntad y disposición de comparecer ante las autoridades y entes de control correspondientes para “ratificar” su inocencia. Además, mostró malestar por algunas publicaciones sobre el caso y su vida en medios de comunicación.
“Rechazo toda intromisión en mi vida personal, familiar, en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima, tales como publicación de mi dirección de residencia, poniendo en riesgo mi seguridad”.
Le puede interesar: Lo que llevó a Day Vásquez a destapar el escándalo que envuelve a Nicolás Petro
Pero no solo eso, el diputado aseguró que en los últimos días ha sido víctima de “un linchamiento social y mediático sin precedentes”:
“Se me ha juzgado y condenado, vulnerado mis derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el debido proceso, donde personas que consideré amigos y amigas, a quienes tendí la mano, me han dado la espalda. Confío en la justicia y sé que ratificaré mi inocencia ante la misma”.