Dramática historia de víctima de pólvora que perdió sus manos, un ojo y parte de la audición

Esta es la dramática historia de una víctima de la pólvora, lleva 30 años dedicado a la fabricación de pirotecnia, pero un día por poco el explosivo le causa la muerte.


Noticias RCN

dic 15 de 2017
07:34 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace 20 años un fabricante de fuegos artificiales de Aguachica sufrió un accidente luego de cometer un grave error cuando se disponía a mezclar pólvora con la mecha de encendido; un error que, según él, casi le cuesta la vida.

Pedro Antonio Carrascal, víctima de la pólvora asegura que hace dos décadas “perdí las manos y perdí todo, pero la pólvora no tuvo la culpa, la tuve yo”.

Este hombre, de 62 años, perdió un ojo, el brazo derecho y parte de la mano izquierda debido a la fuerte explosión, su capacidad auditiva es solo del 30 por ciento.

"Yo le hago un llamado a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos, para que no se quemen, porque hay muchos papás que le compran pólvora a los hijos, y ese es el problema que hay aquí en Colombia”, dijo Pedro Antonio.

La víctima del detonante advierte que los padres son los mayores responsables cuando los niños se queman.

(En video: Falleció la menor que se intoxicó con pólvora en Santa Marta)

“Tienen que responsabilizarse los papás y los que están quemando la pólvora; los polvoreros también tenemos que tener en cuenta de no venderle a los borrachos, de no venderle a los niños para que no haya ningún problema”, puntualizó Carrascal.

En 10 municipios del Cesar no prohibieron la venta y uso de pólvora. Codazzi es uno de ellos y es el único donde hay reporte de tres niños quemados.

(Vea también: Sancionan a padres de niño quemado con pólvora en Sucre)

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias