Dos soldados fueron asesinados durante combates contra disidencias en Argelia, Cauca
Los enfrentamientos entre las tropas del Ejército y la estructura Carlos Patiño han dejado a otros dos uniformados heridos y cinco disidentes capturados.
Noticias RCN
08:55 p. m.
La situación de orden público en Cauca es preocupante. Los constantes combates entre las Fuerzas Militares y las disidencias de las Farc mantienen a las poblaciones confinadas y las alertas encendidas para repeler los ataques.
Recientemente, las autoridades confirmaron la muerte de dos soldados en medio de los enfrentamientos entre las tropas del Ejército Nacional y la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Los hechos ocurrieron en zona rural de Argelia, Cauca. Según los informes iniciales, cinco disidentes fueron capturados, producto de las acciones ofensivas de las fuerzas del Estado.
Hostiles enfrentamientos en Cauca
Según se sabe, el ataque contra las tropas se dio mientras las unidades en tierra se preparaban para aterrizar en un helicóptero. En ese momento fueron atacados desde varios puntos por los disidentes.
Inmediatamente, ejecutaron una maniobra defensiva y comenzaron a repeler el ataque, recuperando la posición del lugar. Allí mismo recibieron apoyo aéreo y apoyo de fuego con artillería.
Un audio revelado en las últimas horas es la muestra del drama que viven a diario los soldados que intentan combatir a las disidencias que se han apoderado de varias zonas del Cauca.
Allí se escucha como los uniformados piden la llegada de refuerzos, mientras el coronel a cargo les pide "romper contacto y tirarse al hueco". Sin embargo, en medio de la angustia, ellos aseguran que no pueden hacer eso porque los tienen rodeados.
Soldados rodeados por disidentes de las Farc
Cada hora que pasa es más angustiante. Los reportes de las Fuerzas Militares ponen en evidencia el recrudecimiento del conflicto en el departamento del Cauca.
A la altura de las 9:45 de la noche de este viernes 3 de mayo, se reportó que cerca de 15 militares se encontraban rodeados por al menos 150 disidentes en la vereda Bolivia, zona rural de Argelia.
Al parecer, el apoyo aéreo no ha podido llegar a rescatarlos por problemas meteorológicos.