Dueño de bar en Santa Marta ofreció excusas por caso de discriminación contra joven con autismo

Iván Daza, propietario del bar lidera ahora una campaña para capacitar a los trabajadores del sector en dinámicas de inclusión.


Noticias RCN

oct 19 de 2021
08:00 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de la polémica generada en Colombia tras las denuncias hechas a través de las redes sociales por una mujer identificada como Luz Estela Vásquez; en la que contaba que el dueño de un bar en Santa Marta le había pedido retirarse del establecimiento debido a la presencia de su hijo, un joven en condición de autismo, el señalado por el caso de discriminación reapareció para pedir excusas.

Iván Daza, administrador del bar El Watusi, lugar donde ocurrieron los hechos, aceptó que la narración de Vásquez es cierta, y que solicitó a la familia Rayo, retirarse del lugar porque, según él, había recibido quejas por parte de otros usuarios que estaban incómodos con la presencia de Julián, el joven autista de 23 años.

Vea más: Caso Enrique Vives: Único testigo pide recompensa millonaria que le habían prometido

No obstante, en un acto de contrición, el hombre señaló que “pedimos disculpas, pero necesitamos que tampoco se escondan hechos por parte de ellos y de algunos testigos”, dijo, añadiendo que “este es un lugar pacífico y la gente tiene que entender que por desconocimiento podemos errar”.

En ese mismo sentido, el administrador del bar señaló que, para evitar nuevos episodios en la zona, han emprendido una campaña para adquirir conocimientos en la materia “para que nos enseñen e identificarlo y para protegerlos”, ofreciendo incluso su local comercial como centro de pedagogía y capacitación para otros trabajadores del sector.

Lea además: ¿Cómo identificar si sufre depresión? Estos son algunos de los síntomas

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Integración Social de Santa Marta también decidió aportar a la senda de inclusión y respeto, para que el anuncio de Daza no se quede en palabras, y se pueda hacer una realidad.

Por su parte, la madre de Julián señaló que “no se ha disculpado, "Entiendo que no haya tenido un desconocimiento, pero la forma en que nos echó no fue la mejor”, afirma.

Más información:Padres de familia venezolanos denuncian xenofobia en colegios públicos de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias