Dueños le amarraron con un alambre de metal los genitales a su perrita

Perro maltratado, referencia - Pixabay

A los dueños de la mascota víctima de este acto les fueron imputados los cargos de maltrato animal.


Noticias RCN

may 09 de 2022
05:29 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se conocieron dos escabrosos casos aislados de maltrato animal en Colombia, los cuales generan indignación por las situaciones en las que causaron el daño a los perros víctimas de los hechos. 

El primero de estos tuvo lugar en el municipio de Toledo, Norte de Santander. Tras una denuncia ciudadana Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) lograron el rescate de Maya, una perrita a la cual sus dueños le amarraron los genitales con un alambre metálico para evitar que esta quedara embarazada.

Esto ocurrió en zona rural del mencionado municipio. La situación tuvo lugar en enero del 2021. En ese entonces, el animal tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria para recibir atención por los daños.

Lea además: Macabro caso del hombre que mató a su perro para comérselo

La Fiscalía le imputó a los dueños y presuntos responsables del hecho el delito de maltrato animal.

Muerte por omisión en atención

El segundo de los casos conocido por la Fiscalía General de la Nación tuvo lugar el pasado mes de julio del 2021 en Ibagué, Tolima. La víctima en este caso fue un perro llamado Trailer, quien  fue sometido a una intervención quirúrgica por una hernia. Sin embargo, días después retornó al centro veterinario porque, al parecer, su dueño no le brindó la asistencia ni el cuidado postoperatorio requerido.

Los elementos de prueba indican que Trailer no recibió los medicamentos recetados y presentaba vómito continuo, entre otras afectaciones a su salud. Como consecuencia de esta posible omisión, la herida se infectó y el animal sufrió una falla multisistémica que le ocasionó la muerte.

Vea también: Imputan a dos personas por maltrato animal: uno de ellos le dio un pan envenenado a un perro

La Fiscalía imputó a Nelson Javier Guzmán Escobar, el propietario del perro, el delito de maltrato animal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias