Duque anuncia que la emergencia sanitaria se extenderá por 90 días más

Foto: AFP / Joaquín Sarmiento

El presidente Duque habló sobre la posibilidad de autorizar la apertura del sector de entretenimiento, bares y restaurantes.


Noticias RCN

may 26 de 2021
05:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque anunció este miércoles la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días para impulsar la reactivación del país en medio de la pandemia por el coronavirus en Colombia.

Así mismo reiteró,durante el encuentro con los alcaldes de Asocapitales, el compromiso del Gobierno nacional de acelerar el proceso de vacunación masiva para superar la aplicación de 200.000 dosis diarias.

Por otra parte, el jefe de Estado también se refirió a la posibilidad de reabrir el sector del entretenimiento, bares y restaurantes bajo la condición de que la ocupación de las camas UCI en cada ciudad esté debajo del 85 %.

"Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la emergencia sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 por ciento", aseguró.

Le puede interesar: Colombia registra un nuevo récord de contagios de covid: 23.487 este miércoles

En este sentido aclaró que dicha apertura dependerá de la "decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos". También agregó que es una oportunidad para las ciudades en las que se registra disminución en los nuevos contagios y acelerar la generación de empleo y la reactivación económica.

“Hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso, ya están en la curva descendente, y eso nos permite abrirles espacios de empleo, pero, también, espacios de interacción social a la ciudadanía”, resaltó el Mandatario.

Vea también: Están al 95 % de ocupación los hornos crematorios en Bucaramanga

Por último, también hizo referencia al plan nacional de vacunación e hizo énfasis en el compromiso para acelerar el proceso de inoculación.

"En materia de reactivación y vacunación, el compromiso nuestro es acelerar todos los proyectos que tenemos con las ciudades capitales y, también, acelerar el proceso de vacunación", afirmó Duque.

Lea además: Más de 100.000 personas han muerto por covid en Colombia: Dane

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias