Duque destacó operación que terminó con la muerte de alias Ratón, cabecilla del ELN
El líder guerrillero falleció durante un operativo conjunto de las autoridades colombianas en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar.
Noticias RCN
08:34 p. m.
Al confirmar la muerte en combate de Bercelio Campuzano Arrieta, cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) conocido con el alias de Ratón, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, calificó el hecho como una acción que “reafirma nuestra lucha contra el terrorismo”.
Según Duque, el guerrillero abatido en combate oficiaba actualmente como cabecilla del frente ‘Luis José Solano Sepúlveda” del ELN, calificándolo como uno de los miembros más peligrosos de esa agrupación armada, recordando que este operaba en el sur del departamento de Bolívar.
Vea más: ELN habría asesinado a concejal Fermiliano Meneses en Argelia, Cauca
El operativo que terminó con la muerte de alias Ratón fue adelantado de manera conjunta por integrantes del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, coordinada por efectivos de la Policía Nacional en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar.
Durante el operativo, también fueron capturados siete miembros de la estructura criminal.
Duque señaló a alias Ratón como “un asesino de líderes sociales” y reveló que el delincuente planeaba recurrir a métodos como el secuestro y la extorsión para seguir financiando su actividad delictiva.
Lea también: La carta con que una madre pidió rescatar a su hija perdida en campamento de Uriel
El presidente anticipó que desde la Presidencia de la República se seguirá trabajando para desmantelar las organizaciones criminales y dijo que actuará “sin contemplaciones” contra las disidencias de la llamada “narcotalia”, que también trabajan en la desarticulación de otras estructuras criminales como la 'Gentil Duarte'.
“En Colombia no hay cabida para el terrorismo”, sentenció Duque Márquez, asegurando que trabajan para debilitar esas estructuras en la construcción de un mejor país.
Consulte más : Carlos Holmes Trujillo continúa hospitalizado en una Unidad de Cuidado Intensivo