Durante puente festivo se han sellado 121 establecimientos en Bogotá

Foto: Referencia - Pixabay

Según la Alcaldía de Bogotá, como resultado de estas jornadas de vigilancia y control se impusieron 528 comparendos y se incautaron 485 armas blancas.


Noticias RCN

nov 01 de 2020
07:22 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por cuenta del puente festivo en que también se celebra Halloween, se realizaron distintos operativos en barrios y localidades de Bogotá, llevados a cabo por la Policía, secretarías de Seguridad y Gobierno, alcaldías locales y el Ejército Nacional.

En contexto: Indisciplina en Halloween: caravanas, fiestas y aglomeraciones en diferentes zonas de Colombia

Según la Alcaldía de Bogotá, como resultado de estas jornadas de vigilancia y control se sellaron 121 establecimientos comerciales, se incautaron 384 botellas de licor adulterado y se intervinieron un total de ocho fiestas clandestinas.

Además, se impusieron 528 comparendos, 485 armas blancas fueron incautadas y 54 personas fueron capturadas por diferentes delitos. Adicionalmente se dieron 20 casos de recuperación de mercancía, al igual que tres carros y una motocicleta.

“Estos controles que se realizan todos los fines de semana y que buscan disminuir las cifras de homicidios y otros delitos, se fortalecieron este fin de semana, con ocasión de la celebración del Día de los Niños y Niñas”, manifestó la Alcaldía.

Vea también: Estas son las ciudades del país que han decretado toque de queda para Halloween

A pesar de que la Administración Distrital recomendó a los habitantes de la capital que, con motivo de evitar posibles contagios de covid-19, permanecer en sus hogares y se mantuvieran las medidas de bioseguridad, 115 menores de edad fueron conducidos a la Comisaría de Familia. También se atendieron 46 riñas.

“Lo primero que hay que destacar es el buen comportamiento de las familias y personas que viven en Bogotá, ya que la mayoría acataron las recomendaciones de no salir y no aglomerarse, sin embargo, encontramos algunos que infringieron normas”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Por su parte, el comandante operático (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Nelson Quiñones, destacó que las familias acataron las recomendaciones de las autoridades, lo que permitió facilitar los controles.

Le puede interesar: Estas son las estaciones más peligrosas de Transmilenio

Los comparendos también fueron protagonistas de la jornada, según la Alcaldía, desde el jueves 29 de octubre hasta la madrugada del 1 de noviembre se impusieron 2.030 comparendos y 384 vehículos fueron inmovilizados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias