Ejemplar condena de la Corte Suprema a sacerdote violador

Un sacerdote de Filadelfia (Caldas) abusó de un menor acólito en la casa cural de su parroquia.


Noticias RCN

ago 14 de 2013
09:20 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Corte Suprema de Justicia condenó al sacerdote identificado como Pedro Abelardo Ospina a 20 años de prisión por el delito de acceso carnal violento.

Los hechos se presentaron en Filadelfia (Caldas) en enero de 2008 cuando el religioso invitó al menor acólito a la cusa cural con el pretexto de ver una película y tras amenazarlo, abusó sexualmente de él.

Pese a que el sacerdote pidió a la Corte tumbar el fallo, los magistrados decidieron dejar en firme el fallo del tribunal superior de Manizales que condena al sacerdote, puesto que las pruebas testimoniales y algunos mensajes de texto probarían la culpabilidad del religioso. 

La iglesia Católica rechazó este caso de pederastia.

“Con tristeza, me parece que esos son delitos deplorables no solamente para nosotros miembros de iglesia sino para todo ser humano y para todo el crecimiento de una persona y de una sociedad”, afirmó el arzobispo de Manizalez, Mons. Gonzalo Restrepo

Sin embargo, el arzobispo advirtió que “este es un delito que no institucional, es delito personal”.

Los hechos ocurrieron en el cuarto del padre en la casa cural del municipio de Filadelfia el 11 de enero de 2008. Pese a los gritos de auxilio, el menor no puedo ser ayudado.

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias