Ejército destruyó explosivos instalados cerca de una vivienda en Saravena, Arauca

Las autoridades anunciaron que reforzaron la seguridad en este departamento, luego del del duro golpe a las disidencias de las Farc en días atrás.


Noticias RCN

mar 01 de 2022
05:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego del golpe a las disidencias de las Farc en Arauca, que dejó 27 guerrilleros abatidos y cinco más capturados, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en este departamento, ya que hay alerta de un posible recrudecimiento de la violencia. De hecho, en las últimas horas, el Ejército Nacional encontró y destruyó varios explosivos sembrados al lado de una vivienda en Saravena. 

Le puede interesar: Capturan a siete disidentes de las Farc relacionados con ola de atentados en Arauca

“Esta Gao residual se atomizó en pequeños grupos y están queriendo mantener sus acciones terroristas y de acosos a la población civil. Hemos logrado desactivar unos cilindros y unos artefactos explosivos cerca a una vivienda en Saravena”, dijo el general Jorge Mora. 

Cabe resaltar que los ataques terroristas en el municipio de Arauca se dan en época de elecciones. Según las autoridades, en el departamento serán instaladas más de 300 mesas de votación para los próximos comicios, Fortul, Saravena, Arauca y Arauquita son las zonas con mayor riesgo de acciones violentas

Lea, además: En TikTok, un joven revela la situación que se vive en Arauca por cuenta del paro armado

Gobierno Nacional aumentará pie de fuerza en Arauca

Durante el consejo de seguridad instaurado en Tame, Arauca, en el mes de febrero, los ministros de Defensa e Interior señalaron cuáles serán las estrategias del Gobierno Nacional para estabilizar el departamento tras los múltiples atentados y enfrentamientos entre grupos criminales presentados en las últimas semanas.

Vea también: De las 86 personas asesinadas en Arauca en 2022, 16 tenían orden de captura

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la llegada de 240 hombres del Ejército Nacional para reforzar las operaciones de vigilancia y control principalmente en municipios como Saravena, Fortul y Arauquita. Además, indicó que con este aumento del pie de fuerza en la región se busca proteger a la población civil, e ir a la ofensiva de los grupos armados.

Asimismo, Molano señaló que los tres ejes de la nueva estrategia irán encaminados a realizar un plan de contención y control en la frontera con Venezuela, proteger a la población civil y las infraestructuras de los municipios y, finalmente, mantener la ofensiva para desmantelar las estructuras del ELN, disidencias de las Farc y la Segunda Marquetalia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias