Así se descubrió un material militar transportado ilegalmente en un vehículo de servicio público
Las tropas del Ejército han determinado que, al parecer, el objetivo era entregarle ese material a un grupo ilegal armado para que, posteriormente, lo usará en una ofensiva.
Noticias RCN
07:09 p. m.
Soldados del Ejército Nacional incautaron un numeroso material militar que estaba siendo transportado en un vehículo de servicio público afiliado a una empresa intermunicipal. El hallazgo se realizó en Piendamó, Cauca, exactamente en el secretor de El Hogar, que se ubica en la vía que lleva de Popayán a Cali.
Según las hipótesis que han manejado las autoridades, el material militar se estaba movilizando de manera clandestina para entregárselo a un grupo armado y permitirles atentar contra la fuerza pública.
Así fue como las tropas del Ejército Nacional encontraron el material militar en un vehículo de servicio público
Los soldados del Ejército decidieron realizar un retén en la vía entre Popayán y Cali para garantizar la seguridad de los habitantes de ese sector y advertir movimientos extraños, teniendo en cuenta que la situación de orden pública ha sido crítica en el departamento del Cauca durante el último tiempo.
Por lo tanto, pararon un camión intermunicipal para inspeccionar la carga que llevaba y asegurarse de que no estuviera transportando ninguna sustancia o material ilícito. Sin embargo, al revisarlo detalladamente, se dieron cuenta de que llevaba 12 equipos de campaña que eran del uso exclusivo del Ejército Nacional.
Además, advirtieron que ese material militar se encontraba escondido. En ese sentido, las tropas determinaron que se trataba de un plan ilegal y comenzaron la respectiva investigación para esclarecer qué estructura estuvo detrás de ese hecho y cuáles eran sus intenciones exactas.
“De acuerdo con labores de inteligencia, este material de uso exclusivo de las Fuerzas Militares era transportado sin autorización”, enfatizó, la Tercera División del Ejército Nacional a través de su cuenta de X.
Las Fuerzas Militares también neutralizaron un atentado que estaba planeando el ELN en Chocó
Este 30 de septiembre, las Fuerzas Militares exploraron un terreno selvático en Istmina y hallaron que estaban enterrados múltiples dispositivos para lanzar explosivos y atentar contra los soldados que custodian ese territorio del país.
Tras esa advertencia, los neutralizaron de inmediato y concluyeron que, al parecer, iban a ser utilizados para un plan criminal organizado por el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN.