Ejército frustró atentado terrorista en Tumaco con el decomiso de 117 cilindros explosivos
La operación evitó un ataque contra la población civil y la Fuerza Pública en zona rural de Tumaco, Nariño.
Noticias RCN
06:36 p. m.
Gracias a una operación conjunta entre el Ejército, la Fiscalía y el CTI, fue frustrado un atentado terrorista en la vereda La Espriella, zona rural de Tumaco, Nariño. Las tropas del Batallón de Selva No. 53, bajo la Fuerza de Tarea Hércules, localizaron dos depósitos clandestinos con materiales explosivos.
En el lugar fueron hallados 117 cilindros de gas propano, avaluados en más de 104 millones de pesos, que iban a ser modificados como artefactos explosivos improvisados.
Un grupo de personas estaría impidiendo el paso del cuerpo militar
Según la información suministrada por las autoridades, los elementos pertenecían al grupo armado residual Iván Ríos, autodenominado ‘Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano’.
Durante el operativo, un grupo de pobladores, presuntamente motivado por redes de apoyo al terrorismo, intentó impedir el avance de las autoridades mediante una asonada. No obstante, la rápida reacción de las tropas permitió asegurar la zona sin pérdidas humanas ni enfrentamientos.
La Fuerza Pública refuerza la seguridad en el suroccidente del país
EL golpe a esta estructura se dio en el marco de la operación ‘Ayacucho Plus’ que se ha venido realizando en los últimos meses y que ha logrado hacer diferentes operaciones de captura, allanamiento e incautación de material terrorista.
Las Fuerzas Militares reiteraron que continuarán desarrollando acciones integrales que protejan a las comunidades y neutralicen cualquier amenaza contra la población civil.
La operación dejó sin efecto un atentado que habría tenido consecuencias devastadoras para la región y prevenido más acciones de terrorismo, reclutamiento de menores y sembrar terror en la región.