Ejército frustró dos atentados en los municipios de Tibú y Convención, Norte de Santander

Dos atentados en el Catatumbo fueron frustrados por el Ejército/Foto: @Ejercito_Div2/Twitter.

Varios artefactos explosivos al parecer instalados por el ELN, fueron neutralizados por tropas militares en zona del Catatumbo.


Noticias RCN

mar 24 de 2022
06:58 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Acciones terroristas, al parecer protagonizadas por el ELN, fueron frustradas por tropas del Ejército Nacional en dos municipios del departamento de Norte de Santander, zona del Catatumbo.

Vea también: Con pronóstico reservado siguen cuatro menores tras accidente de bus escolar en Santander

En un primer momento, cilindros bomba instalados en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, fueron intervenidos por las tropas militares, quienes lograron la desactivación y destrucción del material.

“Mediante el desarrollo de operaciones ofensivas, nuestras tropas lograron la desactivación y destrucción de cinco medios de lanzamiento y una munición de fabricación casera tipo cilindro”, señaló el comandante Diego Jaramillo Muñoz.

Además, indicó que los explosivos estaban ubicados a tan solo algunos metros de unas viviendas, una planta de sacrificio y la zona de pesca y extracción del río Catatumbo; lo que representa “una violación flagrante al Derecho internacional Humanitario” pues pone en riesgo a los habitantes del corregimiento.

Le puede interesar: Autoridades lograron primera captura con fines de extradición por el tráfico de fentanilo

La intervención a los artefactos fue realizada por miembros de la Segunda División del Ejército, quienes llegaron hasta el punto crítico para acordonar la zona y neutralizar los elementos que amenazaban a la población civil. Cabe recordar que el pasado 14 de marzo ya se había presentado un hostigamiento a la base militar de La Gabarra, por parte de grupos que delinquen en el sector.

Segundo atentado frustrado

Este hecho se presentó en el casco urbano del municipio de Convención, Norte de Santander, en donde integrantes del ELN habrían abandonado un artefacto explosivo a unos cuantos metros del Banco Agrario.

La desactivación se dio gracias al actuar de las tropas y el personal antiexplosivo de la Segunda División, quienes intervinieron la caja que despertó el temor y prendió las alarmas entre los pobladores.

Lea además: Situación humanitaria en Colombia empeoró en el último año, según informe de la Cruz Roja

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias