El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá
El hombre fue encontrado en la vereda Bajo Caldas, en el municipio de Florencia. Las investigaciones indican que un grupo de delincuencia común fue el responsable de su detención forzosa.
Noticias RCN
12:31 p. m.
El Ejército Nacional confirmó que logró liberar a un hombre que había sido secuestrado en el departamento de Caquetá. Además, indicó que la retención forzosa fue realizada por un grupo de delincuencia común que se dedica a organizar y ejecutar acciones criminales en esa zona del país.
¿Cómo se organizó la operación que permitió que el Ejército Nacional liberara a este hombre secuestrado?
Las autoridades se alertaron de lo sucedido cuando el padre del hombre secuestrado hizo la denuncia formal. De esa manera, iniciaron de inmediato a realizar labores de inteligencia y al poco tiempo descubrieron el lugar exacto en el que lo tenían retenido.
Con esa información revelada, el Ejército Nacional lideró un operativo en el que se acercó a la zona identificada y encontró al hombre en la vereda Bajo Caldas, en el municipio de Florencia.
Además, después de tenerlo asegurado, recorrieron el perímetro y a los pocos metros del lugar de rescate también lograron hallar la moto que le había quitado el grupo de delincuencia común.
“Gracias a la pronta reacción de nuestros soldados del Grupo Gaula Militar Caquetá, con esfuerzos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la liberación de un hombre que había sido secuestrado por criminales que estarían exigiéndole a su familia cerca de cinco millones de pesos a cambio de su libertad”, informó el Ejército Nacional.
En el momento de la liberación, los soldados se aseguraron de que el hombre se encontraba en un estado óptimo de salud y no presentaba ningún tipo de descompensación. Por lo tanto, tomaron la decisión de llevarlo a su hogar y entregárselo a salvo a su familia.
El Gaula Militar también se pronunció luego de la liberación del hombre secuestrado
“Con este resultado, el Gaula Militar reafirma con los caqueteños su compromiso de combatir los delitos que menoscaban la libertad personal e invita a los ciudadanos a seguir denunciando en la línea 147 los flagelos del secuestro y la extorsión para dar con los responsables de estas acciones criminales”, indicaron.