Ejército logró frustrar atentado con explosivos en una vía principal de Tame

Ejército desactivó 80 libras de explosivos en Tame, Arauca / Foto: archivo Noticias RCN.

Más de 80 libras de explosivos fueron desactivadas por los uniformados a pocos metros de la vivienda de un adulto mayor.


Noticias RCN

jun 13 de 2022
03:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Fueron dos los artefactos explosivos que lograron desactivar los uniformados del Ejército Nacional. Más de 80 libras habían sido plantadas a la orilla de una de las principales vías de Arauca, a escasos metros de la vivienda de un adulto mayor.

Frustran ataque con explosivos

Tropas del Ejército descubrieron la ubicación de dos artefactos explosivos con un sistema de activación por cable de mando, instalados en el sector de Caño Verde, específicamente en el costado oriental del carril que de sur a norte conduce del municipio de Tame a Arauca.

Los soldados técnicos del grupo antiexplosivo acordonaron el área y desarrollaron todos los protocolos de seguridad para la desactivación controlada de más de 80 libras de explosivos que tenían una capacidad de destrucción de 30 metros a la redonda.

Le puede interesar: Cuatro muertos, entre ellos un niño de 6 años, tras atentado en Caquetá

¿A quién pertenecían los explosivos?

De acuerdo a la información preliminar que manejan las autoridades, estas trampas explosivas habrían sido instaladas por miembros del Grupo Armado Organizado Residual GAOR, de las disidencias de las Farc, que atentaría contra la integridad de la población civil y la fuerza pública.

Cruel atentado en Caquetá

Un lamentable hecho se presentó este viernes 10 de junio en el municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, donde un atentado terrorista acabó con la vida de cuatro personas, entre ellas un niño de 6 años.

Según las autoridades, un artefacto detonó al paso de una patrulla de la Policía, sin embargo, por la zona también transitaba un motocarro en el que se transportaba el menor junto a su madre.

Hasta el momento, se sabe que las víctimas fatales son el niño, su mamá, el conductor del motocarro y una cuarta persona que está por identificar.

El más reciente informe de las autoridades señala que tres personas más resultaron heridas en el ataque y fueron trasladadas a centros médicos. Por ahora, la zona permanece acordonada y se ofrecen $50 millones como recompensa por los responsables.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias