Ejército rescató a hombre que había sido secuestrado en Magdalena

Foto: Captura de pantalla

La víctima, contactada telefónicamente en Valledupar, fue engañada bajo la modalidad de 'falso servicio' para realizar un trabajo en Buenavista.


Noticias RCN

dic 24 de 2023
11:46 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una operación bajo el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, las Fuerzas Militares lograron rescatar a un hombre que había sido secuestrado en el municipio de Algarrobo, Magdalena. Según información, sus captores exigían una suma de 10 millones de pesos para su liberación.

¿Cómo fue el secuestro?

En una dramática situación, la víctima, contactada telefónicamente en Valledupar, fue engañada bajo la modalidad de ‘falso servicio’ para realizar un trabajo en la zona rural del corregimiento de Buenavista. Sin embargo, al llegar al lugar, fue tomada por la fuerza por presuntos miembros del Clan del Golfo, quienes lo llevaron en una motocicleta mientras exigían el mencionado rescate.

Lea, además: Violencia en Cauca: líder indígena fue asesinado esta madrugada sobre la vía Panamericana

Ante la adversidad, la víctima optó por lanzarse de la moto en movimiento, logrando escapar momentáneamente. Los secuestradores realizaron disparos al aire en un intento de intimidación para que se entregara. Durante la fuga, el ciudadano sufrió heridas leves, como hematomas y rasguños, que, afortunadamente, no revistieron gravedad. En medio de la angustia, logró ponerse en contacto con sus familiares y el Gaula Militar Magdalena.

Así se logró el rescate

Las Fuerzas Militares, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, desplegaron un dispositivo operacional que permitió determinar el lugar donde la víctima estaba siendo retenida. Al notar la presencia de los uniformados del Ejército Nacional, los secuestradores huyeron, dejando abandonado al ciudadano y algunos elementos que ahora son objeto de análisis para identificar a los responsables.

Posteriormente, el ciudadano, tras ser examinado en un puesto de salud para descartar posibles afectaciones físicas, fue reunido con su familia, listo para celebrar la Navidad en libertad.

Con el apoyo de la Primera División del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía, se desplegó un dispositivo completo para ubicar y capturar a los responsables del secuestro. El Gaula Militar, a través de su campaña “Yo no pago, Yo denuncio”, sigue sensibilizando a la población sobre la importancia de denunciar acciones delictivas como el secuestro y la extorsión, destacando la necesidad de colaborar en la lucha contra estos crímenes.

Vea también: Liberaron a Samir Piedrahíta y Estefanía Córdoba, quienes habían sido secuestrados en Cauca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias