Ejército Nacional se pronuncia por el soldado que habría sido secuestrado por el ELN en zona rural de Tibú

Carlos Manuel Rodríguez Páez. Foto: Ejército.

El posible plagio fue reportado el 29 de septiembre mientras Carlos Manuel Rodríguez Páez se encontraba de permiso en el mencionado municipio de Norte de Santander.


Noticias RCN

oct 01 de 2024
10:44 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la mañana de este martes 1 de octubre las autoridades en Norte de Santander reportaron el secuestro de un soldado profesional en zona rural de Tibú, mientras se encontraba de permiso. Al parecer, los responsables serían integrantes del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

RELACIONADO

¿El Gobierno volverá a decretar cese al fuego con el ELN? Esto dijo el ministro de Defensa

Al respecto se pronunció el Ejército Nacional y exigió la liberación del uniformado que fue identificado como Carlos Manuel Rodríguez Paez.

Ejército Nacional se pronuncia por el presunto secuestro de solado en zona rural de Tibú

Carlos Manuel Rodríguez Páez, habría sido secuestrado por integrantes del ELN, según la información suministrada por familiares. El hecho se presentó mientras el uniformado estaba de permiso en el municipio de Tibú.

RELACIONADO

Siete exmandos de las extintas Farc reconocerán responsabilidad por secuestros

“El pasado 29 de septiembre de 2024 se reportó la posible desaparición del Soldado SL18 Carlos Manuel Rodríguez Páez, perteneciente al Batallón de Artillería de Campaña N.º 5, quien se encontraba de permiso”, aseguró el Comando de la Quinta Brigada a través de un comunicado de prensa.

Apenas se conoció la situación, el comando presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación e inició coordinaciones con el Gaula Militar Norte de Santander y la Fuerza de Tarea Vulcano, con el objetivo de localizar al soldado. Adicionalmente, aseguraron que se encuentran brindando acompañamiento continuo a los familiares de Carlos Manuel.

“En este momento se adelantan investigaciones para esclarecer los detalles de tiempo, modo y lugar de los hechos”, aseguró el Ejército.

Gobierno Nacional manifestó en una carta su voluntad para continuar diálogos con el ELN

El posible secuestro del uniformado llega después de que los obispos de Colombia, en nombre de la iglesia católica, emitieran un comunicado el 23 de septiembre en el que pidieron al Gobierno Nacional y al ELN descongelar la mesa de diálogos.

Dos días después, la delegación de paz del Gobierno Nacional, a través de una carta, respondió al mensaje de los obispos donde manifestó su voluntad de paz con esta organización armada.

RELACIONADO

Gobierno Nacional manifestó en una carta su voluntad para continuar diálogos con el ELN

“Agradecemos inmensamente su sentido llamado a continuar con el diálogo de paz y en ello estamos empeñados (…) También nosotros seguimos comprometidos y esperanzados en ese camino, dispuestos a volvernos a sentar en la mesa”, aseguró la Delegación del Gobierno.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias