Ejército vigilará por aire y tierra torres que transportan energía a Caquetá
Las tropas, que estarán encargadas de las torres de la red de interconexión, se desplegarán por 15 municipios.
Noticias RCN
jun 13 de 2015
02:40 p. m.
02:40 p. m.
El Ejército creo una fuerza especial para proteger la red de interconexión eléctrica Altamira-Florencia. Los militares estarán en cada una de las estructuras ubicadas en las zonas de cordilleras entre los departamentos de Caquetá y Huila.
“450 hombres que tendrán la responsabilidad directa de la seguridad de las 63 torres que comprenden el sistema eléctrico Altamira-Florencia”, explicó el general Édgar Correa, comandante de la fuerza de tarea Júpiter.
Las subestaciones eléctricas de los 15 municipios interconectados también tendrán presencia de los uniformados de la fuerza de Tarea Júpiter ante las amenazas de atentados por parte de las Farc.
“Todos sabemos que las amenazas en este momento son de las Farc, concretamente el tercer frente, el frente 14, el frente 15, incluso la columna móvil Teófilo Forero tiene intenciones sobre la infraestructura eléctrica”, agregó el general Correa.
Según el Ejército, durante los últimos días se han registrado 247 alertas de ataques en Caquetá por parte de la guerrilla de las Farc.
NoticiasRCN.com