El 95% de los carros en Cali están afectados por el desabastecimiento de gas vehicular

El Ministerio de Minas advirtió que de momento el problema no ha sido solucionado y que todavía se adelantan labores para reparar la válvula.


Noticias RCN

sept 02 de 2021
07:07 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un gran número de conductores decidieron esperar por varias horas en las estaciones de servicio de Cali  para poder tener un poco de gas, esto debido a la emergencia ocurrida en Campo Cusiana. El desabastecimiento de gas vehicular dejó como principales afectados a los taxistas.

Lea además: Persiste la incertidumbre por suspensión del servicio de gas vehicular en el país

“El 95% de los carros públicos aquí en Cali funcionan es con servicio de gas, entonces claro, nos ha perjudicado bastante”, agregó Jhonny Fernando Díaz, taxista. 

La diferencia de trabajar a gas y a gasolina es notable en el bolsillo de cerca de 15 mil conductores en la ciudad, así lo confirmó el taxista Jorge Ramírez. “Un carro a gasolina le come póngale 45.000 pesos, en cambio a gas son $24.000 y $22.000 siempre hace diferencia”.

En otras ciudades como Bogotá también se presentaron largas filas de vehículos, mientras que en Boyacá el suministro ya volvió a la normalidad.

Vea también: Suspenden suministro de gas natural vehicular en Valle y Norte de Cauca por falla en Cusiana

Noticias RCN consultó al Ministerio de Minas sobre cómo avanzan las acciones para regular esta situación y respondieron que en Bogotá ya no hay desabastecimiento, y que la situación más compleja es la de Cali. Además, advirtieron que de momento el problema no ha sido solucionado y todavía se adelantan labores para reparar la válvula.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias