El alcalde de Armenia fue diagnosticado con covid-19
Este martes, el alcalde de la capital del departamento de Quindío, José Manuel Ríos, y cuatro funcionarios más de su administración, confirmaron su resultado positivo en la prueba de coronavirus.
Noticias RCN
08:17 a. m.
El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, y cuatro personas más de su administración, entre ellos John Edgar Pérez, Jaime Andrés López, el director de Planeacion y un escolta, salieron positivos después de realizarles la prueba que normalmente toman desde la alcaldía como protocolo de seguridad. Sin embargo, el alcalde anunció que se encuentra estable, aislado en su casa y no presenta mayores síntomas.
José Manuel Ríos manifestó que “quedamos en confinamiento, en aislamiento preventivo por diez días, en este tiempo estaré despachando desde mi casa, quiero garantizarles y darles la tranquilidad de que todos los procesos y proyectos que llevamos en la administración continuarán normalmente”.
Lea también: Las motivaciones detrás de una voluntaria de la vacuna contra covid en Colombia
Debido al hecho, el alcalde de Armenia, no descarta la posibilidad de que los habitantes de regresen a un confinamiento y, por lo tanto, retomen de nuevo algunas restricciones debido al aumento de contagios.
La última semana, en Quindío, se presentaron 967 contagios por coronavirus y 17 muertos, asimismo, el pasado sábado se registro el día con la cifra más alta, 191 contagios y 5 personas fallecidas el mismo día.
Por su parte, la secretaria de salud en Quindío aseguró que “se está trabajando con las EPS, para que ellos cumplan el seguimiento de los casos y de igual forma la toma oportuna en la entrega de resultados de las muestras de las personas para cerrar los cercos epidemiológicos y evitar que la curva siga aumentando el número de casos y el número de fallecidos en el departamento”.
Vea además: "El covid no se ha ido, sigue vivito y contagiando": Juan Lozano
Finalmente, con la reactivación económica y la reapertura de bares y restaurantes, los habitantes han vuelto a salir de sus casas, por lo tanto, se hace un llamado al autocuidado para evitar que se sigan presentando casos positivos durante la pandemia.