El angustiante testimonio de la paramédico que iba en la ambulancia atacada en Cartagena

Noticias RCN conoció el testimonio de la joven paramédico que iba en la ambulancia cuando ocurrieron los hechos.


Noticias RCN

sept 17 de 2022
05:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 16 de septiembre en Cartagena, una ambulancia fue atacada a piedras, botellazos y puños cuando se disponía a recoger a un ciudadano en el barrio Villa Rosita. 

Según el director del centro regulador de urgencias y emergencias, Álvaro cruz, “la ambulancia al tener dificultad al ingreso, porque podía producirse un daño en el mismo vehículo, solicitó a la comunidad el favor de si podían buscar la manera de sacar al paciente hasta donde estaba el vehículo” y fue cuando la ciudadanía empezó a arremeter contra el vehículo. 

Noticias RCN conoció el testimonio de la joven paramédico que iba en la ambulancia cuando ocurrieron los hechos. 

Los angustiosos momentos que vivió la paramédico de la ambulancia

“Bájate o si no te matamos a ti y después la matamos a ella, pero la queremos es a ella”, relató la mujer. 

Esa fue una de las muchas amenazas que la joven escuchó por parte de varios agresores, quienes enfurecidos atacaron la ambulancia en la que iba y en la que no podían ingresar a recoger un paciente. 

En contexto: En video: grave ataque a una ambulancia en Cartagena

“Yo les explicaba que la ambulancia no podía ingresar por las fuertes lluvias y por cómo eso estaba inundando, entonces les decía que me acercaran hacia donde estaba el paciente, que yo le brindaba los primeros auxilios y que ahí veíamos cómo lo sacábamos”, agregó. 

Sin embargo, los familiares del ciudadano afectado no entraron en razón y descontrolados con botellas y piedras rompieron los vidrios del vehículo. 

“Nos estaban tirando en los vidrios botellas, piedras, a mí me amenazaron, me dijeron que si el paciente se moría a mí me iban a picar, me iban a matar, que yo de ahí iba a salir muerta, pero viva no iba a salir”, añadió la víctima. 

En medio de las agresiones, la joven y el conductor de la ambulancia pidieron ayuda a la Policía Nacional. 

“Estaba muy asustada, yo no sabía qué hacer, no sabía si bajarme, si hablar, si quedarme, si agacharme, si no hacía nada, yo pensaba era en mi familia que me estaba esperando en mi casa, porque nosotros salimos de la casa más no sabemos si llegamos”, confesó. 

La joven, por fortuna, no resultó con lesiones, pero el conductor recibió una herida en la cabeza y otra en su brazo izquierdo. Entretanto, la ambulancia fue destruida. 

“Yo aun así les explicaba a ellos que se calmaran, que se tranquilizaran, que lo importante era sacar el paciente, pero ellos aun así me decían que no, que yo de ahí iba a salir muerta”.  

Las autoridades ya tienen identificados los rostros de los agresores e intentan dar con su paradero para que respondan por varios delitos.

Vea también: Ladrón se tragó una cadena de oro al verse atrapado por la Policía en Cartagena

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias