El Buque Escuela ARC Gloria dijo presente en el festival de verano más importante del norte de Europa
La Kieler Woche (la Semana de Kiel) atrae a unos tres millones de turistas todos los años.
El Buque Escuela ARC Gloria de la Armada de Colombia lleva tres días atracado en la base naval de la ciudad universitaria de Kiel.
Esta vez el embajador flotante representó a Colombia con alegría y música en la Kieler Woche (la Semana de Kiel), un importante festival de verano que se celebra en la mencionada ciudad.
Así fue la presencia del ARC Gloria en el festival de verano de Kiel
Son 16 países participantes y 4.500 tripulantes los que llegaron a participar de la Kieler Woche, el evento de vela más grande del mundo y el festival de verano más importante del norte de Europa.
El festival se organiza cada año y atrae a casi tres millones de turistas que disfrutan del festival de música y gastronomía en la ciudad.
Parte principal del atractivo de la celebración son las competiciones a vela que se hacen en la bahía y las demostraciones militares en la base naval.
El Buque Escuela Gloria se hizo presente entre las demás embarcaciones y dio una muestra en vivo de la música y la alegría colombiana.
“Nada como la música colombiana, el ambiente verlos ahí, la gente feliz de escucharlos, no se siente en el punto que Colombia está ahí”, aseguró Wendy Ramírez , una de las colombianas que vive en Alemania.
La semana de Kiel convierte a la ciudad en un mar de colores, porque cada velero o arco que atraca en sus aguas demuestra sus capacidades y el festín que lleva a bordo.
El muelle del Mar Báltico se transforma así en la regata más popular de Alemania y en el punto de encuentro entre los amantes de la música y el escenario marítimo y entre las más de las 40 embarcaciones el buque insignia de Colombia se mostró majestuoso e imponente.
El regalo de una artista colombiana a la tripulación del Buque ARC Gloria
En horas de la mañana del tercer día de pausa en Alemania, en la proa del buque se abrió un punto de arte en el que la artista colombiana Liliana Martínez, que lleva viviendo 13 años en tierras germánicas, empezó a pintar en vivo como un regalo para la tripulación.
“Desde las 11 de la mañana que el Buque Gloria abrió al público estamos pintando con el público. Esta obra vamos a entregarla a la tripulación para que siga viajando con el buque a los puertos que le quedan en su recorrido de este año 2024”, dijo Liliana Martínez.