El club nocturno ‘La Piscina’: así era la trama de venta de drogas

La Piscina / Foto: Fiscalía

Rutas, tractocamiones, estupefacientes camuflados y más detalles, tras el sellamiento del famoso lugar capitalino.


Noticias RCN

nov 28 de 2021
11:59 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana fue una de las más noticias importantes en la capital de la República. El famoso club La Piscina en Bogotá fue sellado, tras un allanamiento el pasado 12 de noviembre. El operativo se dio por impactar al grupo delincuencial denominado 'Los Compas'. Pero la investigación va más a allá.

Le puede interesar: Ya no hay Piscina, aplicaron extinción de dominio al club nocturno del centro de Bogotá.

En un comunicado emitido por la Fiscalía, que la entidad logró la judicialización de 13 personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado 'Los Compas', el cual se dedicaba al transporte de estupefacientes desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Huila hacia Bogotá, punto final de distribución.

El punto de encuentro por muchos años de hombres para despedidas de solteros o para diversión, rumba, alcohol, sexo, terminó siendo un lugar en el que se distribuían 35 kilogramos de cocaína y tres toneladas de marihuana, según reveló el diario El Tiempo.

También lea: En imágenes: así se sintió en Bogotá el fuerte temblor de este domingo.

Aproximadamente entre 200 y 300 kilos de drogas se comercializaban en este sitio”, informó el brigadier general Eliecér Camacho, en declaraciones reproducidas por este diario.

La publicación va más a allá y revela importantes datos de cómo era que se transportaba y se distribuía. Había dos rutas: la primera llegaba desde el Cauca, pasando por Neiva e Ibagué, mientras que la otra se movilizaba entre Cali y Manizales hasta Bogotá. Todo esto lo movía en tractocamiones.

Además: ¡Tome nota! Así puede evitar sanciones por el uso inadecuado de publicidad exterior en Bogotá.

Una vez en Bogotá, estas drogas eran comercializadas en la capital de la República y en los municipios cundinamarqueses de Soacha, Funza, Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá.

Francisco Barbosa, fiscal general, aseguró que la droga viajaba camuflada en los tractocamiones como mercancía lega y/o alimentos. Pero en una infiltración en estas rutas, les permitió confirmar los movimientos ilícitos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias