¡El colmo! Banda repartía marihuana en motos por toda Bogotá
La estructura estaba conformada por 11 personas y aunque dos de ellas se encontraban privadas de la libertad, operaban desde las cárceles.
Noticias RCN
06:02 p. m.
El microtráfico es para la capital del país uno de los mayores problemas de seguridad de Bogotá. Las disputas entre bandas por este rentable negocio terminan en hechos violentos que afectan a toda la ciudadanía. Esta vez dos bandas que comercializaban estupefacientes fueron desarticuladas por la Fiscalía General de la Nación.
La primera organización criminal, conocida como Herodes, se dedicaba a vender drogas y para ello utilizaba carretas como método de camuflaje. En un seguimiento de las autoridades se dieron cuenta de que los implicados operaban en el centro de la capital y ocultaban las sustancias en sus partes íntimas, ropa y zapatos.
Vea también: Confirman casas de piques en concurridas zonas de Bogotá
De acuerdo con José Manuel Martínez, director seccional de fiscalias de Bogotá, a los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Banda que repartía droga en motocicletas
Caso similar ocurría con otra organización que, con ayuda de la Armada y el Ejército Nacional, fue identificada y señalada de ser la principal proveedora de marihuana en las ollas de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Medellín y Cartagena. La estructura estaba conformada por 11 personas que ya están señaladas por las autoridades y dos de ellas se encuentran privadas de la libertad y operaban desde las cárceles. Según la Fiscalía, la droga era transportada a través de encomiendas y se realizaba con la complicidad de empresas de mensajería autorizadas.
Inseguridad en Bogotá
La capital del país vive una ola de inseguridad que preocupa a los bogotanos. En recientes meses han sido hallados más de 23 cuerpos en bolsas, abandonados en vías públicas de la ciudad. Las autoridades creen que se trata de una disputa entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico, incluso la organización criminal el Tren de Aragua ha sido responsabilizado por varios de estos crímenes, que se cree están motivados por un ajuste de cuentas.
En respuesta a los hechos violentos, la Policía de Bogotá anunció la creación de un grupo especializado que investigue lo que está pasando en la ciudad.