El crudo relato de patrullera que fue atacada y arrastrada en estación de Transmilenio

Ingrid García, de 19 años, vivió uno de los momentos más aterradores de su vida cuando fue atacada por una turba de manifestantes.


Noticias RCN

oct 19 de 2022
11:59 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las imágenes de la violencia que se desató en horas de la tarde de este miércoles en pleno centro de la ciudad de Bogotá son devastadoras. 

Uniformados de la Policía y gestores de convivencia que realizaban las respectivas labores de acompañamiento en la manifestación fueron atacados a golpes, con palos y piedras luego de que comunidades indígenas que intentaran tomarse el edificio de Avianca.

Noticias RCN conoció los testimonios de dos de los uniformados más afectados por la violencia. En videos aficionados difundido a través de redes sociales se conocieron dos escenas dolorosas: el ataque a una patrullera que se encontraba dentro de una estación de Transmilenio y otros uniformados que se desplazaban en una motocicleta cuando fueron abordados por esta comunidad enfurecida.

Vea también: Primicia, testimonio policía atacado: “Nos hicieron caer y nos pegaron con palos, nos tiraban piedras”

La historia de patrullera atacada en estación de TM

Se trata de la auxiliar de la Policía Ingrid García, de tan solo 19 años, quien sobrevivió al ataque de vándalos que la rodearon, la arrastraron y la golpearon en varias oportunidades en una estación de Transmilenio en el centro de Bogotá.

Desde el Hospital de la Policía, donde es atendida, relató cómo sucedieron los hechos:

Algunos llevaban palos, bolillos, me jalaron el pelo, me tiraron el piso y me arrastraron. Me pegaron.

La joven patrullera agradeció la intervención de la ciudadanía para rescatarla: “doy gracias a la ciudadanía porque ellos me protegieron de esos manifestantes. Es horrible esa sensación”.

Ahora, con evidentes golpes y marcas en su cuerpo, pide respeto por su labor y la de sus compañeros:

“Que respeten a la policía porque ellos ayudan a proteger a la gente. Con la violencia no se cura nada”.

Por otro lado, su mamá, quien la acompaña en la sala del hospital, aseguró que vivió momentos de pánico al ver el video y desconocer el estado en le que se encontraba su hija.

“Cuando yo lo vi lo único que decía era mi hija, mi hija, mi bebé, me están la están lastimando”.

La madre reconoció que cada llamada en la que le decían que estaba bien le devolvían un minuto de respiro. “Yo sentía que la vida se me iba de las manos”.

Fueron 12 los uniformados lesionados. A esta hora se recuperan satisfactoriamente en el hospital de la Policía.

Lea además: El fuerte reclamo de la alcaldesa al Gobierno tras violentas protestas de indígenas en Bogotá

Testimonio de policía brutalmente atacado

“Nosotros íbamos en la moto y como que estaban golpeando a cualquier policía que se les atravesara”. El uniformado relató que se encontraban en labores de acompañamiento a los menores que se encontraban en medio de las manifestaciones, cuando sorpresivamente fueron atacados sin piedad.

“Cuando los vimos, estaban encima, intentamos pasar, pero nos hicieron caer, nos cogieron en el piso, nos pegaron con palos y piedras”. De acuerdo con el policía herido, fueron momentos de temor y zozobra, pues vieron frente a sus ojos a una comunidad enardecida que los atacaron con lo que encontraron a su paso.

Para este funcionario de la Policía de Infancia y Adolescencia, tal vez hubiese muerto en este ataque si no llevara puesto su casco:

Gracias a Dios el casco lo tenía bien ajustado, si no, no estaría contando esto.

En el momento del ataque “estábamos haciendo el acompañamiento de las protestas de la comunidad indígena en vista de que había bastantes menores, bastantes niños”.

Puede leer:El duro llamado de José Manuel Acevedo sobre violencia de indígenas en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias