El día en el que Darío Gómez mató a su papá

Foto: @elreydeldespecho

Entre los episodios más trágicos en la vida de Darío Gómez fue cuando mató a su padre, Marco Aurelio.


Noticias RCN

jul 27 de 2022
06:49 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Darío Gómez, más conocido como el ‘Rey del Despecho’, murió este martes en la ciudad de Medellín a causa de un paro cardiaco y de inmediato las redes sociales se inundaron de mensajes de tristeza por la pérdida de uno de los máximos expositores de la música popular en el país.

El hombre de 71 años tuvo una vida llena de éxitos al ser uno de los pioneros de este género musical en el país y en cada municipio de Colombia, Darío Gómez contaba con decenas de seguidores que interpretaban sus canciones, las cuales estaban hechas de letras bastante emotivas.

Le puede interesar: ¿De qué murió el cantante de música popular Darío Gómez?

Así como tuvo éxitos, la vida de Darío Gómez también tuvo tragedias y una de las más grandes y recordadas por el fallecido cantante, fue cuando accidentalmente asesinó a su papá, luego de que intentara defender a su madre.

Violencia intrafamiliar

Tragedia tras tragedia. Aunque parece el nombre de una canción, se trata de lo que vivió Darío Gómez en su vida, pues era el hijo consentido de su papá y lo tuvo que ver morir.

Lo que empezó como una discusión de pareja, terminó con una bala de escopeta en el cuerpo de su progenitor y lo peor, disparada por él.

Según h relatado Darío Gómez en algunas entrevistas, el cantante quiso defender a su mamá del maltrato que sufría por parte de su papá, y aunque lo consiguió lo pagó con la vida y no precisamente la suya.

Una noche en su pueblo, San Jerónimo, Antioquia, cuando la familia se disponía a dormir, Marco Aurelio Gómez, padre, llegó enfurecido y una vez más se fue contra su esposa a golpearla.

Vea también: ¡Luto en la música colombiana! Darío Gómez falleció en la ciudad de Medellín

Los tres hermanos Gómez, cansados de ver cómo su papá golpeaba a su mamá, intentaron defenderla y lograron quitarle la escopeta que tenía en sus manos el señor Marco Aurelio. Seguidamente, un disparo accidental por parte de Darío, terminó quitándole la vida a su padre.

“Yo me le tiré, agarré la escopeta y salí corriendo con ella para tirarla. No sabía que estaba montada, llevaba la cacha por delante, pero el tubo estaba para atrás. Apreté sin saber que estaba montado, se fue el tiro y maté a mi papá”, dijo para Caracol TV.

Tragedia

Luego, varios años después, su hija Luz Dary también recibió a la muerte o mejor salvó a un amigo cuando se interpuso entre una bala y él. La mujer ya era mamá de Daniela, una niña de 5 años que luego inspiró la canción con la que Darío consiguió mucho éxito, pero también con la que recordó por siempre a su niña

Cada desconsuelo lo llenó de fuerza e inspiración, el refugio fue su talento. Dos amores que se fueron y le dejaron letras imborrables ahora en la memoria de sus seguidores.

Más información: Nadie es eterno: así fue la vida y el legado de Darío Gómez, el 'rey del despecho’

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias