El dilema de la población de Chocó con una estación de Policía
Mientras grupos armados ilegales asesinan integrantes de la Policía, los chocoanos ruegan por la construcción de una sede de la Policía en Quibdó.
Felipe uintero
02:06 p. m.
Mientras grupos armados ilegales vienen asesinando integrantes de la Policía, los chocoanos ruegan por la construcción de una sede de la Policía en Quibdó, debido a los alarmantes casos de violencia e inseguridad en la capital.
La Personería, el Concejo municipal, la bancada del departamento en el Congreso de la República unieron sus voces desesperadas para exigir que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa cumplan el compromiso de llevar a Quibdó una sede policial.
El Personero Municipal, Domingo Ramos, recordó que el propio Presidente Iván Duque y su Ministro de Defensa Diego Molano se comprometieron a construir la sede pero hasta ahora no se ha visto nada.
“Noto con mucha preocupación que una vez más el Gobierno Nacional nos incumple con la construcción del distrito de Policía de la ciudad de Quibdó. A pesar que ya se encuentra viabilizado el terreno para la compra del mismo, hoy esa construcción se ve cegada”, manifestó Ramos.
Vea también: La historia de Américo Gallego, un líder social que lucha por un mejor Chocó
La Representante Astrid Sánchez también exigió del gobierno saliente, hacer algo debido al incremento desbordado de la inseguridad y los casos de sicariato.
“Nosotros seguimos en fila, seguimos esperando el cumplimiento del Gobierno Nacional con la construcción del distrito especial de Policía de Quibdó. Hace 3 años y medio se empezó a hablar del mismo en consejos de seguridad, que ya estaba la plata; el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que ya estaban los recursos; el presidente de la República dijo que ya estaban los recursos. Seguimos con problemas de orden público, no solamente en el Chocó, sino en Quibdó, ahora tenemos el ‘plan pistola’ para los policías y el distrito especial de la Policía nada que está”, puntualizó la representante.
Le puede interesar: Preocupación en Quibdó por hacinamiento de estudiantes en colegios
El concejo municipal a través del edil Alexander Cuesta recordó que el lote donde se debe construir la sede está listo y que no entiende por qué el Ministerio de Defensa no mueve un dedo.
“Exigimos como quibdodeseños que en este Gobierno no se quede la ilusión de poder tener el distrito de Policía. Ya todo está listo, el terreno está esperando para su construcción, no sabemos qué más esperar o qué más quiere el Gobierno”, dijo.