El dolor se apodera de una familia por los daños que deja el covid-19

Esta familia espera que su experiencia ayude a generar conciencia a quienes hoy dicen no creer, y parecen no entender, las consecuencias de la pandemia.


Noticias RCN

jul 15 de 2020
09:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una familia de Bogotá sufre con todo rigor las consecuencias de padecer el coronavirus. Una angustiada mujer ruega cada día por la recuperación de sus dos hijos hospitalizados por culpa de la enfermedad. Uno de ellos está en cuidados intensivos.

La mejor manera de ganar esta pelea es huyendo de ella y la única manera de huir es protegerse.

Vea también: Héroes en la UCI: Ana Lucía Pertuz, la fortaleza de la familia

Yesid Molina despertó un día y se encontró con el covid-19 de frente, en su casa, amenazando a su mamá y a su sobrina. Su hermano mayor, Edison Molina, se contagió y Yesid no vio otra forma de ayudar que cuidándolo lejos de ellas, pero sin saberlo terminó infectado.

“Quiero que sepan que estoy acá en el hospital con ocho personas en este pedacito, estamos todos peleando contra el covid, no nos conocemos, pero tenemos la misma batalla que dar”, manifestó Yesid Molina.

En la navidad del 2019, lejos del calvario estaba la familia Molina Serrato, prueba difícil por la que tendrían que caminar en el 2020. Hoy Nieves Serrato, la cabeza de esta familia, afronta la enfermedad de sus dos hijos mayores, uno pasó por unidad de cuidados intermedios y otro está en cuidados intensivos.

“La angustia me invadió, pero lo único que yo en ese momento comencé fue a orar, y a pedirle y clamarle mucho a Dios que él los sanara”, expresó Nieves.

Cuenta los síntomas fuertes que han tenido que afrontar sus hijos y el dolor que causa en su corazón la incertidumbre de esta situación.

“El inicio de la enfermedad fue con mucho dolor de cabeza, fiebres muy altas y demasiado dolor en el cuerpo”, añadió Nieves.

No quiere que esto les pase a otras personas, observar los estragos, la tristeza y la soledad que deja en su casa la angustia de un enemigo que no da la cara es suficiente para ella.

“A las personas que creen que esto es mentira, no, esto es una realidad tenemos que tener en cuenta que, en Colombia, a diario se están muriendo más de 150 personas, esta enfermedad es muy dura lo único que debemos hacer para evitar es cuidarnos día a día”, asegura la angustiada madre.

Por un lado, lleva la cuenta de los fallecidos y por el otro ora, y por su fe, sabe que ninguno de sus hijos estará entre ellos.

Le puede interesar: Dos familias enterraron a desconocidos por error en Barranquilla

Este miércoles, a Nieves le dieron buenas noticias.“Mi hijo Yesid ya se encuentra en la casa recuperándose, mi hijo Edison todavía continúa en la UCI, pero en los últimos días ha mostrado mejoría, ha estado mejorando poco a poco, y nosotros continuamos orando y esperando que Dios haga el milagro completo”, manifiesta.

Esta familia, que ha disfrutado la vida unida y feliz, espera que contar su experiencia ayude a tomar conciencia a quienes hoy dicen no creer, y aunque ven parecen no entender, y que así eviten vivirla.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias